Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2021

Boric y propuesta de condonación del CAE: “Hemos propuesto pagarlo con una deuda a 20 años”

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad explicó su idea y afirmó que el pago de las deudas estudiantiles es una prioridad.

Por
Boric condonación CAE El candidato durante el debate ARCHI. AGENCIA UNO
Compartir

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, explicó su propuesta de condonación del Crédito con Aval del Estado (CAE), la que ha generado dudas especialmente por su financiamiento y el nivel de gasto fiscal involucrado.

Durante el debate organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI), el diputado por la región de Magallanes intentó despejar las interrogantes sobre la medida, señalando que se trataría de una medida que iría más allá de su eventual administración.

“Todo Estado tiene políticas que son a largo plazo, acá los Estados no se reinventan cada cuatro años. Parte importante de la deuda del CAE ya está asumida por el Estado, y por lo tanto lo que nosotros hemos propuesto es pagarlo con una deuda a 20 años en donde se pueda, efectivamente, alivianar esa tremenda mochila que cargan miles de estudiantes porque aquí se decidió hacer un negocio para los bancos y que hoy día le cargan a las familias”, manifestó.

Boric añadió que “estamos hablando de 20 años para poder tener un pago razonable y para que no sea una carga incobrable para el Estado”.

Por quienes tienen el pago de CAE al día, Boric afirmó que “gran parte no la tiene pagada”, por lo que la condonación beneficiará a una cantidad importante de los estudiantes endeudados.

Sobre la posible discriminación que sentirían otros deudores como los habitacionales, el candidato expresó que “toda propuesta tiene costos alternativos y nosotros tenemos que ser capaces de priorizar”.

“Creemos que las deudas educativas, que tienen a miles de familias a lo largo y ancho de chile, muchas de las cuales no lograron terminar su carrera, es una deuda moral que tenemos con las familias chilenas y por lo tanto nos interesa poder solventarlas”, añadió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación