Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Diciembre de 2021

Ministro Figueroa proyecta solución a la deuda histórica para el próximo gobierno

El titular de Mineduc afirmó que trabajará junto con Cancillería para avanzar en el cumplimiento del fallo de la CIDH, que reconoció la deuda de más de 800 docentes.

Por
Figueroa deuda histórica La autoridad explicó que el fallo abarcan a determinados municipios. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, proyectó para el próximo gobierno la solución a la llamada deuda histórica a los profesores, la que recientemente fue reconocida por la Corte Interamericana del Derechos Humanos (CIDH).

El secretario de Estado abordó el tema luego que el tribunal internacional condenara al Estado de Chile por su responsabilidad en las asignación impaga para más de 800 docentes de Chañaral, Chanco, Pelluhue, Parral, Vallenar y Cauquenes durante el proceso de municipalización de la educación pública.

“Estamos viendo, con la Cancillería, la manera en que se debe dar cumplimiento a esta situación. (…) Hay un plazo en orden de un año para cumplir con ese propósito, por lo que es evidente que el próximo Gobierno también tendrá que darle un cierre a esa situación“, expresó Figueroa en declaraciones consignadas por radio Bío Bío.

El ministro precisó además que “es muy importante circunscribir el fallo a lo que específicamente se trata, que dice relación con el cumplimiento de sentencias judiciales por parte de determinados municipios en un asunto que se viene prolongando de largo data“.

El Colegio de Profesores había enviado una carta a Figueroa pidiendo avances en el cumplimiento del fallo y el pago de la deuda histórica.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación