Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2021

Año escolar cierra con el 49% de los alumnos asistiendo a clases

Un análisis de la Universidad de Chile, Universidad Católica y Mineduc midió el impacto del aumento de los aforos en los establecimientos en noviembre.

Por
año escolar clases La capacidad de los recintos para recibir escolares aumentó de un 57% a un 74% gracias al avance en el proceso de vacunación. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El año escolar 2021 cerró con un 49% del total de los estudiantes regresando a los establecimientos escolares pudiendo hacerlo, en un avance parcial de la presencialidad en medio de la pandemia de COVID-19.

Según lo publicado por El Mercurio, la última Encuesta de Monitoreo de Establecimientos que realiza el Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile junto a la Escuela de Gobierno y el Instituto de Sociología de la Universidad Católica, junto al Ministerio de Educación (Mineduc), determinó el impacto de las aperturas y ampliación de aforos en las escuelas.

El análisis, que revisó escenario entre el 22 y el 26 de noviembre, señaló que la capacidad de los recintos para recibir escolares aumentó de un 57% a un 74% gracias al avance en el proceso de vacunación y las flexibilidades entregadas por las autoridades.

Además, el 83% de los establecimientos particulares pagados abrió para todos los estudiantes todos los días, mientras que menos del 50% de los colegios bajo otra dependencia funcionaron en dicha modalidad.

Juan Pablo Valenzuela, investigador del CIAE, señaló al matutino que la ausencia de estudiantes en clases en el cierre del año escolar sigue siendo preocupante. “Nos quedamos todavía con que la mitad de los alumnos no están yendo al colegio. Esa señal muestra que terminamos el año con un porcentaje muy elevado de las familias no enviando a sus hijos“, manifestó.

A pesar de estas cifras, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, se mostró confiando en el avance, manifestando que “el año escolar cierra con el sistema funcionando casi en su totalidad, con un 98% de los colegios con clases presenciales, y con una alta cobertura en la vacunación”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Clases presenciales#Mineduc

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación