Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2022

Mineduc inaugura infraestructura del CFT Estatal de la Región Metropolitana

Las autoridades abrieron el recinto en medio del proceso de admisión para la educación superior técnico profesional, que cuenta con 203.608 vacantes.

Por
Mineduc CFT Estatal Las autoridades durante la inauguración de la infraestructura del plantel. MINEDUC
Compartir

El Ministerio de Educación (Mineduc) inauguró durante este miércoles la infraestructura modular de la sede Peñalolén del Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal de la Región Metropolitana, institución que inició las clases en marzo de 2020 en una sede provisoria y que actualmente cuenta con más de 100 alumnos.

El recinto es uno de los 15 planteles de formación técnica de nivel superior creados mediante la Ley 20.910, de marzo de 2016, que estableció una implementación gradual de estas instituciones en seis años. Para marzo de 2022, el total de los 15 CFT Estatales estarán en pleno funcionamiento, con clases y alumnos, finalizando exitosamente la implementación de esta medida.

“Hemos completado exitosamente la implementación de los CFT Estatales, dando cumplimiento a la ley en los plazos establecidos y permitiendo que ya en marzo todos ellos se encuentren con actividades académicas”, señaló el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

El secretario de Estado añadió que “durante estos 4 años de Gobierno la matrícula de los CFT Estatales ha crecido significativamente, partiendo con 209 estudiantes en los dos CFT que se encontraban instalados y con clases en 2018, y llegando hoy a 6.940 alumnos en 12 instituciones”.

Mineduc abrió las dependencias del CFT Estatal Metropolitano en medio del proceso de admisión para la educación superior técnico profesional, que cuenta con 203.608 vacantes disponibles para que los jóvenes postulen a los CFT e IP adscritos al Sistema de Acceso a la Educación Superior TP, que ofrecen 3.832 programas o carreras. Para los CFT Estatales, específicamente, se encuentran abiertos 6.685 cupos y más de 250 programas y carreras.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CFT Estatal#Mineduc

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación