Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2022

Ministro Ávila por violencia en liceos: “Nuestra conversación es solo con quienes lo hagan a través del diálogo”

El titular del Mineduc lamentó los graves incidentes ocurridos en las afueras del Liceo Barros Borgoño y el INBA, que terminaron con la quema de vehículos y un nuevo ataque en contra de un bus.

Por
La autoridad afirmó que la cartera tiene las puertas abiertas para el diálogo. AGENCIA UNO
Compartir

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, lamentó los graves hechos de violencia registrados durante este lunes en dos liceos emblemáticos de la comuna de Santiago, en medio de las protestas que mantienen los alumnos de los establecimientos desde hace varias semanas.

Uno de los incidentes ocurrió en medio de los enfrentamientos entre encapuchados y personal de Carabineros en las afueras del Liceo Barros Borgoño, en donde desconocidos intentaron atacar nuevamente un bus del Transantiago.

Otro hecho violento se reportó en la calle Santo Domingo, en las afueras del Internado Nacional Barros Arana (INBA), donde se quemaron un furgón y motos.

En medio de la entrega de la cuenta pública participativa de la cartera, el secretario de Estado fue consultado sobre los dos sucesos, afirmando que su administración mantiene las puertas abiertas para el diálogo, pero sin violencia de por medio.

“Lo hemos dicho en muchos espacios: no creemos que la solución para las problemáticas que enfrentan los establecimientos educacionales sea la violencia. Esperamos que si estos son problemas de seguridad pública sean atendidos como corresponden, sobre todo si ocurren en la calle”, expresó el ministro.

Ávila añadió que lo ocurrido en los liceos santiaguinos “no es presentable, no lo aceptamos y no estamos de acuerdo”. “La normativa vigente, el propio manual de convivencia, permite tomar medidas si un alumno o alumna es descubierto en un delito dentro del establecimiento, como la manipulación de un artefacto de cualquier tipo”, complementó.

“No creemos en la violencia y nuestra conversación es sólo con quienes lo hagan a través del diálogo. La semana pasada estuvimos con estudiantes del INBA en la Dirección de Educación Municipal de Santiago y conversamos para acordar ajustes”, cerró.

Estos ataques se sumaron a lo sucedido durante la semana pasada, cuando en dos movilizaciones diferentes se reportaron quemas de buses del transporte público, en una situación que fue fuertemente condenada por el Gobierno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación