Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2022

Ministro Ávila descarta que vuelta de vacaciones de invierno sea con clases online

El titular del Mineduc afirmó que los cursos a distancia saturaron a los estudiantes, profundizando las brechas en el sistema.

Por
El ministro recalcó que el adelanto de las vacaciones es una medida "excepcional". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, descartó durante este jueves que el retorno a clases tras el adelanto y extensión de las vacaciones de invierno se haga de manera online, tal como se hizo durante los dos últimos años por la pandemia de COVID-19.

El secretario de Estado fue consultado por la postura del Colegio de Profesores, que abordó esta opción para “proteger a los alumnos y los docentes” en caso de que las hospitalizaciones por virus sincicial aún no bajen tras el fin de las jornadas libres.

“En ningún caso… el análisis que tenemos sobre la educación telemática, que fue mucho de lo que se implementó y que fue la modalidad principal durante la época pandemia, fue que esto significó finalmente una saturación de parte de los estudiantes. Si ustedes tienen hijos, sobrinos o alguien que hayan conocido se darán cuenta que en los últimos meses los niños ya ni siquiera se estaban conectando, no prendían la cámara”, expresó la autoridad a CHV Noticias.

Ávila agregó además que “el proceso de aprendizaje no fue como todos esperábamos”, agregando que las clases online sirvieron “para mantener conectividad, pero no necesariamente para el proceso de aprendizaje”.

En segundo lugar esto profundiza brechas. Nosotros lamentablemente tenemos hoy día algunas desigualdades que no hemos podido resolver, como por ejemplo los temas de equipamiento”, expresó.

El ministro agregó además que a través de los testimonios de los propios profesores se verificó que con la modalidad online “no se pudo hacer este aprendizaje de manera plena”.

El titular del Mineduc enfatizó que el adelanto y extensión de las vacaciones se hizo “excepcionalmente, solo por las condiciones que relata el Ministerio de Salud”, recalcando que “solo hemos adicionado cinco días hábiles en el entendido que ese periodo nos va a permitir bajar la curva de contagios y no permitir que se sature el sistema de atención”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación