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6 de Julio de 2022

Mineduc busca que Evaluación Docente sea voluntaria hasta 2023

El ministro Marco Antonio Ávila expuso ante la comisión de Educación de la Cámara de Diputados un proyecto de ley miscelánea, que apuntó a otros objetivos como la postergación de instalación de seis SLEP.

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El secretario de Estado durante su presentación ante la comisión. AGENCIA UNO
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El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, expuso durante el martes ante la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, para entregar detalles de un proyecto de ley miscelánea, que busca abordar diversas temáticas, entre ellas la Evaluación Docente.

En la instancia, el titular del Mineduc señaló que extender el carácter voluntario de la evaluación docente y de los procesos evaluativos de la carrera docente por 2022 y 2023, manteniendo la situación de la pandemia de COVID-19, y postergando la obligatoriedad para 2024.

“No es una de las propuestas de ley que tenemos en el programa, sino que es una solución a dificultades con las que nos hemos encontrado en el poco andar de nuestro Gobierno”, expresó el ministro en declaraciones consignadas por El Mercurio.

El proyecto del Ejecutivo también propuso postergar la instalación de los seis Servicios Locales de Educación Pública (SLEP) -o la desmunicipalización- a los que les corresponde traspasarse durante este año y empezar a funcionar el 1 de enero de 2023.

“Quiero pedir humildemente la celeridad en este proceso, porque creemos que son respuestas que el sistema educativo espera, y por eso esperamos contar con la voluntad y el apoyo de esta comisión”, añadió Ávila ante los diputados presentes.

La Evaluación Docente ha sido una de las banderas de lucha del Colegio de Profesores, que durante años ha pedido a las autoridades terminar con la llamada “doble evaluación” (Evaluación Docente y Carrera Docente), la que agregaría aún más presión a los trabajadores de la educación.

El magisterio también solicitó una postergación de la desmunicipalización, apuntando a los problemas administrativos que estaría generando el proceso de traspaso de escuelas desde las municipalidades a los servicios locales, especialmente en la situación laboral de los docentes. En ese sentido, algunas comunas como San Bernardo exigieron retrasar el proceso.

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