Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2022

Universidad del Alba será la primera casa de estudios en implementar voluntariamente las 40 horas

La institución de educación superior señaló que 313 académicos y colaboradores de la docencia serán beneficiados con la reducción de jornada, la que avanzará de manera gradual.

Por
La medida fue anunciada por el rector de la Universidad del Alba, Rafael Rosell Aiquel. CEDIDA
Compartir

La Universidad del Alba se transformará en la primera institución de educación superior en el país que se acogerá voluntariamente a la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales, en una medida que avanzará de manera gradual a partir de febrero de 2023.

Actualmente, la universidad cuenta con una dotación de 485 personas, de las cuales 313 académicos y colaboradores de la docencia serán beneficiados en una primera etapa con las 40 horas.

La casa de estudios privada también será parte del proceso de certificación con el Ministerio del Trabajo, que entrega “Sellos 40 horas” para las empresas que han aplicado la rebaja de horas laborales antes del avance de la ley, que actualmente se encuentra en trámite en el Congreso Nacional.

“Esto es un hito para nuestros académicos, docentes y colaboradores, siendo muy importante la adaptación que vamos a tener para lograr las 40 horas, esperando ser la primera universidad que se acoge a ese sistema. Necesitamos que nuestra comunidad universitaria esté contenta y que tenga tiempos necesarios tanto para el trabajo como para su vida familiar, que evidentemente no podemos perder”, señaló el rector de la Universidad del Alba, Rafael Rosell Aiquel.

La medida implementada por la institución está respaldada por una encuesta interna de clima organizacional realizada este año, donde un 73% de los docentes y trabajadores valoró la flexibilidad.

¿En qué están las 40 horas?

El proyecto de reducción de 40 horas semanales laborales lleva más de tres años de trámite en el Congreso, logrando un reimpulso tras la llegada del actual gobierno, que se comprometió a alcanzar acuerdos para decretar su implementación de manera gradual.

En octubre pasado la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado aprobó por unanimidad la primera modificación al Código del Trabajo, que sustituye “en su inciso primero la palabra ‘cuarenta y cinco’ por ‘cuarenta’”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación