Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2023

Siete recomendaciones para escoger una sala cuna

Es clave que cuenten con certificación de la Junji, personal especializado y una política de “puertas abiertas”.

Por
Expertos entregaron una serie de recomendaciones que pueden servir como una guía. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Entre las preocupaciones de marzo hay una que es fundamental para padres y madres: conseguir una sala cuna para sus hijos.

Se trata de un proceso que debe ser realizado a conciencia debido a la enorme importancia de la educación inicial en el desarrollo de los párvulos y que toma cada vez más relevancia, debido a que la participación de la mujer en el mundo laboral es cercana al 50%.

Encontrar una sala cuna que cumpla con todos los requerimientos para que los párvulos puedan desarrollarse de la mejor manera no es tarea fácil, por lo que los expertos de la empresa Edenred entregaron una serie de recomendaciones que pueden servir como una guía al momento de elegir.

Siete recomendaciones para escoger una sala cuna:

  • Asegúrate de que se trate de una sala cuna certificada por Junji. Esto significa que cuenta con las condiciones mínimas para poder operar. El listado lo puedes revisar en junji.gob.cl.
  • Debe tener una política de “puertas abiertas” en la que el apoderado pueda visitar a su hijo en cualquier momento, además de contar con los canales de comunicación idóneos.
  • Otro punto muy importante es la infraestructura: el lugar debe tener un tamaño adecuado a la cantidad de niños y contar con espacio para su desplazamiento. El mobiliario también debe ser acorde a su tamaño y sin peligros latentes.
  • Al realizar la búsqueda de sala cuna, es recomendable consultar por la forma como proceden en situaciones conflictivas, accidentes y problemas de adaptación. Puede ser un punto importante que te ayude a tomar una decisión.
  • La persona a cargo de la sala cuna debe ser un profesional de la educación parvularia, igualmente las personas que trabajan con ella. Observa cómo es el ambiente, si resulta acogedor, seguro y que promueva el aprendizaje y buen trato.
  • La ubicación del lugar también es importante: trata de escoger uno cercano a tu trabajo o domicilio, ya que frente a una emergencia será más fácil llegar.
  • Verifica que las experiencias pedagógicas diarias estén planificadas y de acuerdo a la edad de tu hijo o hija. Para ello es importante preguntar sobre las principales características el proceso de aprendizaje de los párvulos.

Cristián Briceño, gerente de marketing de Edenred, recuerda que las empresas deben entregar el derecho de sala cuna a sus funcionarias, cumpliendo con el artículo 203 del Código del Trabajo y conciliando la vida laboral y familiar de ellas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#sala cuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación