Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2022

Sala cuna, salsoteca y piscina: Izkia Siches muestra su regreso a la vida fuera de la política

La ex ministra del Interior está en busca de una sala cuna para su hija Khala y en el primer día no le fue muy bien, según ella misma publicó. En paralelo, el Colegio de Enfermeras salió a defenderla de la publicación de Sebastián Keitel. 

Por
Después del cambio de gabinete donde ella salió de Interior, Izkia Siches dejó el Palacio de La Moneda entre lágrimas. AGENCIA UNO
Compartir

La imagen de Izkia Siches saliendo con lágrimas del Palacio de La Moneda marcó el primer cambio de gabinete del presidente Gabriel Boric. La ahora ex ministra del Interior se convirtió en antecesora de Carolina Tohá después de una gestión con errores que ella misma reconoció a través del tiempo y que terminó con duras críticas desde la oposición. 

“Es quizás, no tengo por qué esconderlo, uno de los momentos más difíciles políticamente que me ha tocado enfrentar y lo sacaremos adelante en conjunto, por los chilenos y chilenas, por Chile”, fue la despedida del mandatario a sus colaboradores que dejaron su equipo de trabajo, donde Siches estuvo desde el inicio de la administración del magallánico al ganarse un espacio con su trabajo en la campaña presidencial. 

A 48 horas de su salida, la ariqueña ex presidenta del Colegio Médico regresó a su vida fuera de la política según ella misma publicó en redes sociales. 

“Buscamos sala cuna para #babykhala. Tiene 1 año 4 meses. Ojalá cerca de Santa Sofía de Lo Cañas en La Florida. Agradecidas de cualquier dato y que tenga cupo”, escribió la ex secretaria de Estado en su cuenta de Instagram, donde, además, saludó a una salsoteca y compartió una imagen entrenando en una piscina. 

 
 
 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Izkia Siches (@izkias)




Colegio de Enfermeras defiende a Izkia Siches

Luego de su salida como ministra del Interior, Izkia Siches tuvo que enfrentar las bromas en redes sociales del concejal de Colina Sebastián Keitel Rondón, hijo del senador homónino de Evópoli. “Busco trabajo puertas adentro, tengo conocimientos de enfermería”, fue el mensaje que publicó junto a una imagen de la médica. 

En ese plano, el Colegio de Enfermeras salió a enfrentar el caso. “El cuidado sostiene la vida y las labores asociadas a él nunca serán un menoscabo. El trabajo de enfermería tiene su origen en la profesionalización de los cuidados no remunerados, y esto nunca debiese ser usado como motivo de burla”, expusieron desde el organismo. 

“No estamos dispuestas a guardar silencio frente a la sub valoración de nuestra disciplina’’, fue otro mensaje que enviaron las enfermeras y enfermeros del país. ”Es una deuda y un deber terminar con actos de sexismo y misoginia, más aún cuando ha sido la lucha de las mujeres de este país el avanzar en temáticas de igualdad de género”, cerraron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política