Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2022

Junji inicia campaña de inscripción: ¿cómo postular a los jardines infantiles para el 2023?

La inasistencia de niños y niñas a jardines y salas cuna de la Junji llega a un 40%.

Por
El proceso de postulación se extenderá hasta el viernes 16 de diciembre. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Con 36 mil cupos, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) dio el vamos a su campaña de inscripción de menores para el 2023.

Debido a que la inasistencia de niños y niñas a jardines y salas cuna de la Junji llega a un 40%, el Gobierno de Gabriel Boric lanzó la campaña “Encontrémonos en el jardín: Cuenta con Junji”.

Es fundamental que niños y niñas retornen cuanto antes a la Educación Parvularia. Invitamos a las familias a confiar en el trabajo que hacemos y la labor que llevan a cabo los equipos educativos por la educación de los párvulos, comprometiéndose a ser parte activa de este proceso”, indicó la subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos.

Según indicaron las autoridades, la inscripción a los jardines infantiles de la Junji incluye la postulación a todos los establecimientos educativos de educación parvularia públicos y gratuitos que pertenecen a los programas de administración directa, clásicos y alternativos de la institución; así como a los dependientes de los Servicios Locales de Educación Pública, SLEP, y los Vía Transferencia de Fondos, VTF.

¿Dónde postular a jardines y salas cunas?

La postulación se realiza a través de la plataforma digital Sistema informático de Inscripción y Matrícula en el sitio web www.junji.cl. Debes ingresar donde dice “postula a un jardín infantil o salas cunas” o en directamente en este link: https://simonline.junji.gob.cl/postulacionOnline/index.jsp e ingresar a “nueva inscripción”.

¿Hasta cuándo se puede postular a los jardines infantiles y salas cunas de la Junji?

El proceso de postulación a los establecimientos de Junji se extenderá hasta el viernes 16 de diciembre a las 17:30 horas.

 
 
 

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País