Secciones
País

Junji inicia campaña de inscripción: ¿cómo postular a los jardines infantiles para el 2023?

La inasistencia de niños y niñas a jardines y salas cuna de la Junji llega a un 40%.

Con 36 mil cupos, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) dio el vamos a su campaña de inscripción de menores para el 2023.

Debido a que la inasistencia de niños y niñas a jardines y salas cuna de la Junji llega a un 40%, el Gobierno de Gabriel Boric lanzó la campaña “Encontrémonos en el jardín: Cuenta con Junji”.

Es fundamental que niños y niñas retornen cuanto antes a la Educación Parvularia. Invitamos a las familias a confiar en el trabajo que hacemos y la labor que llevan a cabo los equipos educativos por la educación de los párvulos, comprometiéndose a ser parte activa de este proceso”, indicó la subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos.

Según indicaron las autoridades, la inscripción a los jardines infantiles de la Junji incluye la postulación a todos los establecimientos educativos de educación parvularia públicos y gratuitos que pertenecen a los programas de administración directa, clásicos y alternativos de la institución; así como a los dependientes de los Servicios Locales de Educación Pública, SLEP, y los Vía Transferencia de Fondos, VTF.

¿Dónde postular a jardines y salas cunas?

La postulación se realiza a través de la plataforma digital Sistema informático de Inscripción y Matrícula en el sitio web www.junji.cl. Debes ingresar donde dice “postula a un jardín infantil o salas cunas” o en directamente en este link: https://simonline.junji.gob.cl/postulacionOnline/index.jsp e ingresar a “nueva inscripción”.

¿Hasta cuándo se puede postular a los jardines infantiles y salas cunas de la Junji?

El proceso de postulación a los establecimientos de Junji se extenderá hasta el viernes 16 de diciembre a las 17:30 horas.

 
 
 

 

 

 

Notas relacionadas








Senador Diego Ibáñez (FA): “Hay una centro derecha social que valora el debate de ideas; con ella estamos dispuestos a construir acuerdos”

Senador Diego Ibáñez (FA): “Hay una centro derecha social que valora el debate de ideas; con ella estamos dispuestos a construir acuerdos”

El senador frenteamplista cuestiona que la megarreforma avance “sin quienes piensan distinto” y llama a RN a no plegarse a las posiciones “libertarias” en economía. De cara al juicio constitucional contra Grau en el Senado, sostiene que existe una conciencia transversal de que la acusación constitucional “se ha mal utilizado” como herramienta política.

Daniel Lillo