Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Febrero de 2023

Regreso a clases: ¿Cómo elegir un transporte escolar seguro?

Uno de los antecedentes a revisar es el registro de personas inhabilitadas para trabajar con menores de edad.

Por
A comienzos de marzo, los escolares chilenos volverán a clases. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Ante la inminente llegada de marzo, con todos los gastos y preocupaciones que conlleva el regreso a clases, el Gobierno entregó una serie de recomendaciones para que madres y padres puedan encontrar un servicio de transporte escolar seguro para enviar a sus hijos al colegio.

En esa línea, son seis aspectos que los apoderados deben considerar al momento de contratar el servicio, tanto desde el punto de vista de seguridad como la verificación de que el vehículo cuente con un letrero que diga “escolar”.

Junto a ello, el subsecretario de Justicia, Cristóbal Pineda, mencionó que la normativa legal vigente desde el año 2012 establece el registro de inhabilidades para trabajar con menores de edad. “Todas aquellas personas que han cometido graves delitos en contra de menores de edad, ya sea en delitos sexuales o de maltrato en contra de menores de edad, se encuentran en ese registro, que está compuesto por más de 13.500 personas al día de hoy”, señaló.

“Este es un registro que está permanentemente cambiando, por lo cual es fundamental que a la hora de contratar el servicio de transporte escolar, los padres consulten el registro que se encuentra de forma abierta en la página web del Registro Civil”, agregó la autoridad.

Seis recomendaciones para elegir bien el transporte escolar:

  • El vehículo, conductor y acompañante deben estar autorizados por el Ministerio de Transporte. Para más información visitar www.fiscalizacion.cl
  • El conductor y acompañante no deben contar con antecedentes en el Registro de Inhabilidades para trabajar con niños, niñas y adolescentes. Puedes revisar esa nómina en ESTE LINK.
  • Si lleva más de cinco niños o niñas de prebásica, el conductor debe ir acompañado de un adulto inscrito.
  • Si el automóvil es del año 2007 o superior, debe tener cinturón de seguridad en todos los asientos.
  • El vehículo puede ser amarillo o blanco (dependiendo de su modelo y tamaño), y debe contar con un letrero identificatorio que diga “ESCOLAR”.
  • El vehículo debe tener la revisión técnica al día e indicar la capacidad máxima de pasajeros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación