Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2023

Gobierno se despliega en tres comunas por aumento de intoxicaciones en escolares

Los expertos en salud están en terreno en Quintero, Concón y Puchuncaví por el alto número de alumnos que han visitado los centros asistenciales de la zona del cordón industrial. Las clases fueron suspendidas.

Por
Tres comunas de la Región de Valparaíso están afectadas por posibles intoxicaciones por contaminación ambiental. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

Náuseas, dolores de cabeza y otros síntomas en estudiantes de tres comunas de la Región de Valparaíso motivaron a la autoridades a enviar a casa a varios de los alumnos que visitaron los centros asistenciales que pertenecen a la zona del cordón industrial. Durante la mañana de este martes, los problemas de salud en los menores de edad fueron evidentes en Quintero, Puchuncaví y Concón y las clases fueron suspendidas.

“Desde anoche estamos monitoreando este suceso, pero aún no hay un reporte oficial respecto al origen. Alrededor de las 10 de la mañana comenzaron los informes de los distintos colegios que se estaban viendo afectados, ante esta situación, las seremis de Medio Ambiente, Salud y Educación aceptaron la suspensión de clases solicitada por la Municipalidad“, confirmó el jefe de la Unidad Gestión de Riesgos de Emergencias de Quintero, Daniel Torres.

Las autoridades de salud regionales, en tanto, confirmaron el despliegue de sus funcionarios de turno ante la alerta que presentaron padres y apoderados por un “fuerte olor” en el ambiente durante las últimas horas.

“Desde la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso informamos a la comunidad que se ha evidenciado un aumento de atenciones de salud en la red asistencial de Quintero por posibles intoxicaciones relacionadas a contaminación ambiental y que han afectado principalmente a las comunidades educativas”, explicaron.

Empresas bajo fiscalización

“Hemos desplegado todos los equipos de fiscalizadores de la Oficina Territorial para inspeccionar en terreno a las empresas del cordón industrial en cuanto al cumplimiento de la normativa, planes operacionales y resguardo de la salud de las personas expuestas”, confirmaron desde la Seremi.

“La Delegación Presidencia ha declarado Gestión de Episodio Crítico (GEC) asociadas a emisiones atmosféricas en las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví. Así se pueden ampliar las facultades fiscalizadoras y de control que posee la Seremi de Salud y ordenar a las empresas del cordón industrial reducir sus emisiones ambientales en el marco del Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica (PPDA)”, cerraron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación