Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2023

Un arma y un bus quemado: los incidentes que se registraron en el Liceo Barros Borgoño

Los incidentes provocaron el corte de tránsito en el sector y testigos grabaron cómo un alumno exhibió una presunta arma de fuego.

Por
Los hechos ocurrieron durante la mañana de este martes en las afueras del establecimiento. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Graves incidentes se registraron la mañana de este martes en las afueras del Liceo Barros Borgoño, ubicado en la calle San Diego de la comuna de Santiago, que incluyó la exhibición de una presunta arma de fuego y la quema de un bus del transporte público.

De acuerdo a la información policial, un grupo de escolares fue el responsable de la quema de un bus de la empresa Subus del recorrido 201, que resultó totalmente incinerado.

En ese lugar se hallaron panfletos que hacían alusión al escolar del Liceo de Aplicación que resultó gravemente herido el pasado día 22 de julio, cuando manipulaba un artefacto incendiario al interior del establecimiento.

Más tarde, el vehículo de transporte de pasajeros fue retirado del sector para que así personal policial pudiera periciarlo.

“La información que tenemos es que son estudiantes, porque estaban vestidos como estudiantes, y salieron del Liceo Barros Borgoño”, dijo el coronel de Carabineros, Pedro Álvarez.

El oficial precisó que los escolares “detuvieron al vehículo, bajaron a la conductora. Y la información preliminar que tenemos, es que venían seis pasajeros al interior del bus. Los bajan a todos y proceden a tirar acelerante y encienden el bus y se quema“.

Confirmó, además, que debido al hecho se mantuvo cortado el tránsito en el sector.

Escolar exhibió un arma

Con la policía y la prensa en las afueras del Liceo Barros Borgoño, desde una de las ventanas del establecimiento, uno de los escolares exhibió, la que para todos los testigos, lucía como un arma de fuego.

Sin embargo, más tarde el director de Educación Municipal de la Municipalidad de Santiago, Rodrigo Roco, confirmó que se trataba de un arma de juguete.

De todas maneras, confirmó que al estudiante se le aplicará el Reglamento de Convivencia Escolar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación