Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2023

Crean Consejo Empresarial Sectorial de Tecnologías Aplicadas para potenciar la formación TP en el rubro

Esta instancia conformada por destacados ejecutivos e Inacap aportará una visión empresarial sobre las necesidades del sector, para aportar a la pertinencia y la innovación en las carreras afines, contribuyendo así a una mayor empleabilidad de sus titulados y al desarrollo del país.

Por ElDínamo+
El lanzamiento se realizó en la Casa Central de Inacap.
Compartir

Inacap creó el Consejo Empresarial Sectorial de Tecnologías Aplicadas que funcionará como un órgano consultivo que aportará la visión empresarial respecto de las necesidades presentes y futuras del sector tecnológico, con el fin de aportar a la pertinencia y la innovación curricular en las carreras afines, contribuyendo así a una mayor empleabilidad de sus titulados y al desarrollo del país.

El consejo es conformado por destacados ejecutivos de empresas de diversos sectores productivos que usan intensivamente la tecnología.

“Abordamos temas relevantes para el rubro, como las brechas de talento y la necesidad de que más personas tengan competencias digitales necesarias para desenvolverse en el mundo actual”, declaró el Director Sectorial de Tecnología Aplicada de Inacap, Álvaro Castro.

El lanzamiento de la iniciativa fue encabezado por el Presidente de la Institución, Alberto Salas; su Rector, Lucas Palacios y el Presidente del Consejo y Gerente General de Microsoft Chile, Sergio Rademacher.

Estuvieron presentes también los consejeros: la Presidenta de Directorio CINTAC S.A., Directora de ENEL Distribución Chile y Fundadora de Puente Social, Claudia Bobadilla; el Presidente de Fundación País Digital, Pelayo Covarrubias; la Gerente General de Clínica MEDS, Priscilla Molina; la Gerente General de  BancoEstado Crédito, Soledad Ovando; Gerente General de AES Andes, Javier Dib; el Gerente General de Chilexpress S.A., Alfonso Díaz; y el Gerente General de Grupo GTD, Fernando Gana. También integran esta instancia los consejeros Daniela Vaisman, Directora General de Botanitec, y Sebastián García, Gerente General Matriz Carozzi.

Durante el lanzamiento, el Presidente de Inacap agradeció a los consejeros “por el tiempo y el compromiso con una causa tan noble y necesaria como vincular el mundo empresarial con la academia para asegurar que los estudiantes tengan una mejor formación y una mayor empleabilida”.

Agregó que “Inacap y la formación técnico profesional están en el corazón de lo que Chile necesita, es justamente desde la educación que podremos avanzar en el tránsito a ser un país desarrollado”.

Por su parte, el Rector de Inacap indicó que “desde nuestra institución queremos ofrecer a nuestros estudiantes oportunidades que permitan la movilidad social para que alcancen sus sueños. Instancias como estas justamente van en ese sentido, potenciando las carreras y la formación en general en un rubro tan importante como el tecnológico con una mirada presente y futura. El futuro sin duda es técnico profesional”.

Entre los objetivos iniciales del Consejo, están el detectar brechas de formación de capital humano, compartir buenas prácticas, aportar al desarrollo del Sello del Estudiante de Inacap, e impulsar acciones de vinculación con el medio, la alternancia, la innovación y la empleabilidad.

El Presidente del Consejo y Gerente General de Microsoft Chile, Sergio Rademacher, detalló que “en esta primera sesión compartimos muchas ideas y percepciones que debemos concretizar en un plan de trabajo abordable para los próximos meses. Este es un sector muy cambiante, dinámico y que está en todas partes, por lo que tenemos la oportunidad de transformar Chile desde las tecnologías, y desde aquí queremos aportar para aprovecharla”.

Por su parte, la Consejera Claudia Bobadilla manifestó estar “muy agradecida de ser invitada a este consejo y espero conocer más de la oferta y de las Sedes de INACAP, y contribuir desde este Consejo con nuestra experiencia, conocimientos a que la formación de los profesionales sea cada vez más pertinente a lo que necesitan las empresas. Esto es un aporte al país y a sus nuevas generaciones”.

Los pasos a seguir son la conformación del Comité Técnico del Consejo, el que se coordinará regularmente con el equipo de Inacap para el trabajo conjunto, y la elaboración de una hoja de ruta con las principales líneas de trabajo con que se cumplirán los objetivos planteados anteriormente.

El Consejo Empresarial Sectorial de Tecnologías Aplicadas (CESTA) es el quinto de este tipo con el que Inacap despliega su Modelo Educativo TP. A la fecha, ya están funcionando los Consejos de Minería, Construcción, Financiero y de Agroindustria.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación