Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2024

Deportistas paralímpicos entran a estudiar a Inacap con beca del 100% del arancel

La alianza entre esta institución y COPACHI reconoce el talento y esfuerzo de los 167 atletas que representaron al país en los juegos de Santiago 2023, permitiéndoles acceder a la Educación Superior de manera gratuita.

Por
Atletas Paralímpicos reciben beca 100% Los atletas becados pueden escoger la carrera de su preferencia en las 28 sedes del país. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Disciplina, rigurosidad y perseverancia han sido las claves para los deportistas paralímpicos que representaron a nuestro país en los pasados Juegos Parapanamericanos. Serán estos mismos atributos los que aplicarán estos atletas en su nuevo desafío: entrar a estudiar en la Educación Superior Técnico Profesional.

Esto gracias a una beca del 100% que Inacap ofreció a todos los representantes paralímpicos del Team Chile, 19 de estos deportistas ya se matricularon para estudiar en su Centro de Formación Técnica (CFT) en las sedes de la Región Metropolitana, Puerto Montt, Valparaíso y Arica.

Entre las carreras elegidas destacan Logística, Administración de Empresas, Analista Programador y Diseño Digital.

La beca cubre el 100% de la matrícula y arancel durante la duración formal de cada carrera.

Las carreras elegidas por los deportistas paralímpicos

Francisca Neiman tiene 20 años y es número uno de Chile en su disciplina, paranatación. En los pasados Parapanamericanos llegó a las finales y estuvo a punto de alcanzar una medalla.

Decidió estudiar Administración de Empresas en Sede Ñuñoa porque le queda muy cerca del Centro de Alto Rendimiento en el Estadio Nacional donde entrena entre dos y cuatro horas al día.

“Es una tremenda oportunidad poder estudiar por primera vez en la Educación Superior, becada y con la posibilidad de seguir entrenando. Es un premio al esfuerzo que implica dedicarse al deporte y representar a Chile”, expresó Neiman.

La joven agregó que eligió la carrera de administración porque “tiene un gran campo ocupacional para desarrollarse profesionalmente”.

Otro de los becados es Juan Felipe Riquelme, tiene 46 años y ocupa el número 20 del mundo en judo para personas ciegas. En los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 rozó la medalla de bronce.

Este atleta ingresará por las puertas de Inacap en su sede de La Granja para estudiar Técnico en Administración Pública, donde su sueño, según sus propias palabras, es “trabajar en el departamento de discapacidad de algún municipio”.

Dice estar ansioso porque hace 20 años que no estudia, pero asume el desafío entendiendo que se le pueden abrir nuevas oportunidades laborales en el futuro, sin descuidar sus entrenamientos.

“Quiero ser un referente para otras personas que tienen el temor de estudiar, por ejemplo, a mi edad. Soy mayor pero no obsoleto. He tenido que competir con personas de 20 años y les he ganado. En el estudio aplicaré la misma disciplina y sacrificio”, agregó el judoca.

¿Cuándo comienzan las clases?

Las clases se inician el 11 de marzo y el rector de la casa de estudios, Lucas Palacios, además de darles la bienvenida a estos destacados deportistas y nuevos estudiantes señaló que “estamos muy contentos con la buena respuesta que ha tenido esta beca por parte de los atletas paralímpicos”.

“Nuestra institución abre sus puertas y da oportunidades a quienes quieran aprovecharlas, por lo que nos enorgullece mucho que los atletas den el paso de seguir formándose con nosotros y se unan a nuestra comunidad”, agregó.

Las becas abiertas a todos los deportistas que representaron a Chile en los Juegos Parapanamericanos, siguen disponibles. Estas les permiten estudiar en las 35 carreras del Centro de Formación Técnica de Inacap en 28 sedes en Chile, incluida la versión remota de Administración de Empresas, la primera que esta institución dictará 100% online.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación