Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2024

Lanzan libro de descarga gratuita inspirado en los derechos culturales de niñas haitianas en Chile

El texto busca fomentar espacios educativos y culturales de todas las infancias.

Por
El libro se distribuirá gratuitamente en formato físico y electrónico. Foto:
Compartir

Promover los derechos culturales de niñas haitianas en Chile y sus familias es la propuesta del libro Leamos el Mundo (LEM); una iniciativa que busca fomentar la lectura e interculturalidad a partir de la identidad afrodescendiente, el habitar, la mediación artística y el acervo de la memoria común.

En esta primera edición, LEM, libro de descarga gratuita, busca poner en valor las motivaciones, reflexiones y capacidades de un grupo de niñas haitino-chilenas, relevando la importancia de garantizar derechos y fomentar accesos a espacios educativos y culturales de todas las infancias.

En ese sentido, el libro invita a una reflexión como sociedad, en términos de democratizar la enseñanza desde la circulación bidireccional entre contenidos académicos de calidad y los acervos de las comunidades, que portan diversas artes de hacer y pensar.

Protagonistas del libro

Erthania St- Fleur Blanchet , Estherline Pierre, Djouvrly Pierre, Felinda Frederic, Idesaina Dorlean, Nodeline Francois Blanchet, Rebeca Jean Delesca, Ruth Pierre , Nehemie Petionet, Nelly Apollon y Luckendia Petionet , de entre 7 y 14 años al momento de implementar el proyecto, son las protagonistas del texto.

En Leamos el Mundo, hay creaciones y otras adaptaciones de cuentos, relatos ilustrados, entrevistas, poemas, cuentos, leyendas e historias del mundo, resultantes de 33 colaboraciones de personas originarias de Haití, Chile, República Dominicana, España, Rumania, Luxemburgo, Pakistán y Grecia, enmarcadas en las cuatro líneas de investigación-acción.

Distribución de LEM: Mes del Libro y Día de la Bandera Haitiana

Durante los meses de abril (Mes del Libro) y mayo de 2024, los 300 ejemplares impresos serán distribuidos en espacios de formación inicial docente y continua, universidades, bibliotecas y espacios culturales, finalizando en la celebración de la Fiesta de la Bandera Haitiana de la OCACH (18 de mayo) y en la Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado.

Descarga gratuitamente Leamos el Mundo en ESTE LINK.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Derechos#Niñas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación