Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2020

Rescatando Sonrisas: el emprendimiento que viste de súper héroes a los pediatras

El proyecto ya es una realidad en el área de oncología pediátrica del hospital regional de Concepción.

Por
Compartir

Un novedoso y noble emprendimiento se desarrolla en Concepción, el cual busca generar una conexión entre los niños y los pediatras para que la consulta médica no se convierta en un trauma o una pesadilla para los más pequeñitos.

Rescatando Sonrisas Chile es el nombre del proyecto creado por Daniela Ramos, quien confecciona uniformes médicos para pediatría caracterizados de superhéroes y superheroínas con el propósito de que por medio de los juegos y admiración hacia los personajes mejorar la experiencia de los niños y niñas.

En conversación con EMPREN-D, Ramos cuenta que el proyecto ya es una realidad en el área de oncología pediátrica del Hospital Regional de Concepción.

Según su fundadora, la iniciativa cuenta con un modelo de negocio inclusivo, y que hasta ahora ha logrado ofrecer 6 puestos de trabajo a mujeres -principalmente jefas de hogar- a quienes les ofrece la facilidad de trabajar desde sus hogares confeccionando los modelos, con el fin de que éstas puedan desarrollar su maternidad con tranquilidad y dedicar tiempo a sus familias.

Además se está trabajando para incorporar y capacitar a mujeres privadas de libertad y apoyar de esta forma su reinserción en la sociedad.

Daniela cuenta que el la idea surgió en un taller de emprendimiento en el  Instituto Profesional Virginio Gómez, donde se brindaba apoyo a los mejores proyectos, entre ellos Rescatando Sonrisas.

En enero de 2019 el proyecto ingresó a la Comunidad Emprendedora del Biobío, del Centro de Desarrollo de Negocios de Concepción, para después presentar sus productos en el Festival Internacional de Innovación Social (Fiis). Tiempo después participó en Impulso Chileno, obteniendo el segundo lugar en esta iniciativa de la Fundación Impulso Inicial de la familia Luksic en convenio con Socialab y la Escuela de Administración UC.

Es así como el negocio empezó a tener éxito, y a hacerse popular en redes sociales, donde se pueden adquirir los delantales por  29.990 pesos.

“Yo siento que lo que nos distingue del resto es que más que vender una prenda de ropa. Nosotros vendemos lo que produce esta prenda. Por ejemplo,  yo podría tener a una persona trabajando en mi casa o en algún taller, pero también busco generar conciencia y ayudar a la comunidad, trabajando con mujeres emprendedoras en el área de la costura, permitiéndoles tener un ingreso fijo y disfrutar con sus familias”, destaca Ramos.

Consultada por cómo se han visto afectados por la pandemia del coronavirus COVID-19, Daniela señala que comprende que su producto principal no es prioridad para los médicos, ya que durante la crisis sanitaria “trabajan con un montón de ropa encima, los trajes y todo eso, en este momento el delantal no les daría comodidad. Estamos un poco frenados en eso, pero estamos confeccionando mascarillas y preparando más stock para cuando ya pase todo esto”.

Daniela destaca que su llamativo y novedoso proyecto se encuentra aún en crecimiento y que día a día se van perfeccionando para llegar a niveles más altos de calidad y servicio, además de ofrecer cada vez más fuentes laborales.


Cómo contactar a Rescatando Sonrisas

Fono: 09 5799 4527

Correo electrónico: hola@rsch.cl

Facebook: https://www.facebook.com/rescatandosonrisasch/

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D