Expertos llaman a digitalizar los emprendimientos en cuarentena

Que la cuarentena no acabe con tu fuente de ingresos, digitaliza lo antes posible tu emprendimiento para poder avanzar en tu reinvención y enfrentar la contingencia.

Por › Actualizado: 23:22 hrs
Comienza a vender en línea, ya sea por redes sociales o en páginas web que te permitan montar un e-commerce. Foto: Agencia UNO/Archivo
Comienza a vender en línea, ya sea por redes sociales o en páginas web que te permitan montar un e-commerce. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

Vuelven las cuarentenas y la necesidad de pymes, emprendimientos y emprendedores de vender sus productos y servicios vía online. Aquí algunos consejos de quienes ya pasaron por este proceso y saltaron la barrera con éxito.

Que la cuarentena no acabe con tu fuente de ingresos, digitaliza lo antes posible tu emprendimiento para poder avanzar en tu reinvención y enfrentar la contingencia. Olga Catenacci, Directora Regional Metropolitana de Sercotec, dice “existen muchas alternativas gratuitas de organizaciones como Sercotec y CORFO, para los emprendedores. Te invitamos a dirigirte a un Centro de Negocios Sercotec y pide apoyo para sacar adelante tu negocio. Mientras antes recibas apoyo mejor. Sercotec apoya la digitalización y el crecimiento de los negocios con talleres gratuitos online durante todo el año”.

Comienza a vender en línea, ya sea por redes sociales o en páginas web que te permitan montar un e-commerce. Existen múltiples alternativas a diferentes costos y la pandemia ha provocado una migración de los clientes a comprar sus productos por internet.

Potencia tus redes sociales. Debes aprender sobre marketing digital, estar presente en Instagram, Facebook, responder eficientemente por whatsapp, etc. Las personas cada día usan más estas redes sociales para informarse, y las empresas que no tienen presencia digital están en desventaja.

Revisa si existen condiciones para habilitar un delivery. Evalúa los costos y si el precio de venta permite que habilites canales con este sistema, ya sea a través de app u otras empresas, de modo que puedas llegar a tus clientes aún cuando no estés en tu tienda.

Javiera Vergara es dueña y creadora de Belingüe, academia de enseñanza de inglés online para adultos, profesionales y personas que necesitan romper con el trauma que ha significado aprender inglés. “La pandemia ha significado una oportunidad para poder reinventarnos y poder darle un giro a la enseñanza de inglés online. Al principio fue un poco aterrador porque dejamos de enseñar presencial y eso significó encerrarnos en nuestras casas a continuar haciendo las clases desde el computador”, asegura Vergara.

“Reinvertimos en elementos y servicios que facilitan nuestro trabajo, como por ejemplo un mejor plan con ZOOM, un escritorio más cómodo, mejor conexión a internet, uso de redes sociales, entre otros y delegar en otros profesores clases masivas, y de esta forma, poder entregar la posibilidad de cubrir y educar a una mayor cantidad de personas. Personalmente, tuve que adaptar mi departamento y crear un espacio de trabajo cómodo y eficiente para entrar en modo trabajo, sin que me afectara mucho el encierro”.

Para revisar los diferentes talleres gratuitos y online que ofrece Sercotec, ingresa ACÁ.

En esta nota

Más EMPREN-D

Últimas noticias

Populares

Recomendados