Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2021

Tres startups de Incubadora Santiago Innova se alinean con la Ley de Reciclaje

Desde el organismo pusieron hincapié que se trata de emprendedores que, en conjunto con la Ley de Fomento al Reciclaje, logran proteger la salud de las personas.

Por
"Con creatividad y perspectiva han logrado construir ideas capaces de reducir los deshechos, buscarles nuevos usos e incluso dejar de producirlos".
Compartir

La Incubadora Santiago Innova potencia tres ideas fundamentales para reducir el impacto medioambiental desde distintas áreas, en el marco de la Ley de Reciclaje (REP).

Bio Brush, el primer cepillo de dientes de bambú con nano cobre; Dropoff, la implementación colectiva más popular de creación de compost; y LUP, un estudio de diseño que provee fibra de plástico reciclado para artesanos locales; son ideas que generan impacto medioambiental y son de ayuda para cumplir con la Ley REP.

Desde la Incubadora Santiago Innova destacaron que “Chile ha sido pionero en las políticas públicas y los emprendimientos privados que intentan contribuir en la redefinición del enfoque de la gestión de residuos: desde reutilizarlos hasta aspirar a dejar de crearlos. Si la Ley REP busca que todos los productores e importadores de productos prioritarios deban hacerse cargo de los bienes una vez que terminen su vida útil, el sector de innovación no se queda atrás. Con creatividad y perspectiva han logrado construir ideas capaces de reducir los deshechos, buscarles nuevos usos e incluso dejar de producirlos”.

Junto con ello, desde el organismo pusieron hincapié que se trata de emprendedores que, en conjunto con la Ley de Fomento al Reciclaje, logran proteger la salud de las personas, disminuir la generación de residuos, aumentar el concepto y práctica del reciclaje, disminuir el impacto ambiental asociado a la extracción de materias primas, bajar el uso de recursos naturales, aumentar la vida útil de los productos, prevenir la generación de residuos y mejorar los productos mediante el ecodiseño.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Emprendedores

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D