Sercotec lanzó plan Reactívate para las Pymes de la Región Metropolitana

Nuevo programa busca contribuir a la reactivación económica de las Pymes que hayan visto afectadas sus ventas por del COVID-19.

Por › Actualizado: 13:01 hrs
Sercotec lanzó plan Reactívate para las Pymes de la Región Metropolitana
Compartir

El Gobierno Regional Metropolitano dio a conocer el pasado martes el nuevo subsidio Reactívate Impulsa, programa de Sercotec que busca contribuir a la reactivación económica de las Pymes que hayan visto afectadas sus ventas productos del COVID-19..

En la oportunidad, el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Felipe Guevara junto al Subsecretario de Economía, Julio Pertuzé, Marilyn Masbernat, gerente de programas Sercotec y Olga Catenacci, directora de Sercotec Metropolitano,  dieron a conocer el plan en el Bar Restaurante The Jazz Corner Chile ubicado en pleno Barrio Italia.

El programa cuenta con $1.858.029.000 (mil ochocientos cincuenta y ocho millones veintinueve mil pesos), el cual espera beneficiar a 1.000 emprendedores de la Región Metropolitana.

Respecto a la convocatoria, el director nacional de Sercotec, Bruno Trisotti, señaló que “este es un fondo no reembolsable con los que esperamos aliviar un poco, lo mal que lo han pasado las Pymes en esta pandemia. Continuaremos reactivando a nuestros emprendedores de la Región Metropolitana y, de todo el país porque sabemos que son el motor de la economía y nuestro orgullo nacional”.

En tanto, el subsecretario de Economía Julio Pertuzé dijo que “sin duda este beneficio es fundamental para impulsar la reactivación de diferentes emprendimientos de la Región Metropolitana. Lo que se suma a los diversos apoyos que, como Ministerio de Economía, hemos ido implementando para apoyar a las pymes del país. Como el bono de alivio y los cambios al plan Paso a Paso, que comenzarán a regir desde este jueves”.

Y agregó que “todas estas instancias permitirán a diversos rubros atender a una mayor cantidad de gente, y de manera presencial, financiar un proyecto, o incluso realizar el pago de alguna deuda. De esta manera, vamos en ayuda de quienes nos han mostrado su gran fortaleza para seguir adelante a pesar de la pandemia: los emprendedores del país”.

El programa financia a emprendedores de cualquier sector económico, con hasta $1,5 millones el que podrá destinarse al pago de activos fijos, capital de trabajo (mercadería y materias primas), arriendos, pago de consumos básicos, pago de sueldos, promoción publicidad y difusión.

Entre los principales requisitos que deben cumplir los postulantes, se encuentran: ser micro y pequeñas empresas con inicio de actividades en primera categoría ante el SII hasta el 31 de octubre de 2019 y, estar vigente al inicio de esta convocatoria. Además de registrar ventas netas menores o iguales a 10.000 UF. La postulación al programa Reactívate Impulsa FNDR, estarán abiertas hasta el miércoles 20 de julio a las 15.00 horas en www.sercotec.cl

En tanto, la directora regional de Sercotec Metropolitano, Olga Catenacci, destacó que “el programa Reactívate Impulsa les permitirá adquirir activos fijos, capital de trabajo como materias primas y materiales o mercadería, financiar arriendos, sueldos, pago de servicios básicos, y gastos en promoción y publicidad, entre otros. Queremos seguir apoyando a nuestros emprendedores de las 52 comunas que la componen la Región Metropolitana. Hemos estado con ellos y lo seguiremos haciendo”.

Sobre este anuncio de ayuda a las pymes, el Intendente Metropolitano, Felipe Guevara hizo un llamado: “Con este Programa FNDR Reactívate Impulsa queremos llegar a lo menos a 1.000 pymes de nuestra Región Metropolitana. Animarlas a postular a estos fondos, que no son un préstamo, sino un subsidio para que puedan invertir en lo que necesiten”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más EMPREN-D

Últimas noticias

Populares