Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2021

Gentedulce.cl: la plataforma de emprendedores del Biobío de productos sustentables

Entre los productos que se pueden adquirir a través del e-commerce se encuentran: mieles, cervezas artesanales, artesanías en pita, madera, mermeladas artesanales y ropa de lana de alpaca.

Por
gentedulce Ha permitido sobrevivir a la pandemia a 18 emprendedores de las localidades de Antuco, Quilleco, Santa Bárbara, Quilaco y Coronel, en la Región del Biobío.
Compartir

Gentedulce.cl es la plataforma donde se pueden encontrar desde mieles con sabor a chocolate, cervezas con agua de vertiente del río Huequecura, esencias de hierbas nativas hasta productos como la harina de cochayuyo y artesanías originales.

Tras un año de funcionamiento gentedulce.cl se ha consolidado como un e-commerce que ha permitido sobrevivir a la pandemia a 18 emprendedores de las localidades de Antuco, Quilleco, Santa Bárbara, Quilaco y Coronel, en la Región del Biobío.

Al respecto, Marcelo Díaz Bowen, Director del Centro de Emprendimiento de Colbún (CEC), explica que “la gente cree que vender por e-commerce es sencillo, pero no es tan fácil para alguien que nunca ha tenido relación con lo digital. Por lo tanto, lo que hicimos fue lanzar una campaña para tener a los emprendedores con sus productos y servicios de forma online. Así, formalizamos sus emprendimientos, ayudamos en el diseño de sus marcas, armamos la campaña digital y promocionamos sus productos en todo el país. Tenemos a todo el personal apoyando a nuestros emprendedores para que puedan vender online absolutamente gratis para ellos”.

Agrega que para los pequeños productores locales es fundamental conectarlos con sus clientes. En este sentido, Gentedulce es un aliado que les ha permitido potenciar sus emprendimientos.

“Nosotros los capacitamos, contratamos diseñadores para que mejoren sus logos, perfeccionamos su packaging, les ayudamos a ver el costo de sus productos, determinar precio de venta y luego los subimos a la plataforma. Además, los apoyamos con el proceso de distribución, entrega y cobranza. Una vez que está todo pagado, le entregamos el 100% del dinero a los emprendedores. Es un trabajo integral”, resalta Díaz Bowen.

Entre los productos que se pueden adquirir a través del e-commerce se encuentran: mieles, cervezas artesanales, artesanías en pita, madera, mermeladas artesanales y ropa de lana de alpaca.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D