Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2021

Ideas X abre su tercera versión con convocatoria a emprendedores y startups de universidades del país

Este concurso busca potenciar los mejores proyectos en las categorías Launch, para aquellos en fase de validación y Accelerate, para quienes cuenten con productos o servicios que ya estén en el mercado.

Por
Ideas X 2021 La postulación está abierta hasta el 30 de septiembre. Pexels
Compartir

Banco Santander, a través de Santander Universidades abrió la convocatoria para la tercera versión del concurso de emprendimiento universitario Ideas X 2021. Este año el programa tendrá dos categorías y los ganadores participarán en el Santander X Global Award junto a proyectos de todo el mundo.

Las categorías son Launch, para equipos de emprendedores universitarios con proyectos en fase de validación para el lanzamiento en el mercado; y Accelerate, para startups universitarias con un producto o servicio en el mercado en fase de aceleración.

“Hace tres años lanzamos Ideas X, donde muchos estudiantes han podido desarrollar proyectos desde su inicio. Hoy hemos dado un paso más y estamos apoyando proyectos en una etapa más avanzada, que se han ido consolidando y queremos que se perfeccionen y logren crecer aún más”, señaló Luis Araya, gerente División Banca Empresas e Instituciones de Banco Santander.

El concurso propone aumentar las oportunidades para recibir conocimientos y perfeccionamiento a los equipos de emprendedores y, a la vez, fortalecer la vinculación empresarial de estos para permitir que mejoren las posibilidades de desarrollo de sus iniciativas con foco en la especialización y financiamiento.

Proceso de Ideas X 2021

En una primera etapa serán 30 los seleccionados por cada una de las categorías, luego del Bootcamp se elegirán 10 equipos por categoría, los que recibirán un premio de 1 millón de pesos para financiar los gastos asociados al proyecto y a su etapa de prototipado o crecimiento del negocio.

Durante las diferentes etapas del concurso, que se extenderá hasta fines de noviembre, los participantes recibirán apoyo técnico, acercamiento y asesoramiento personalizado para el lanzamiento y aceleración de sus proyectos.

Entre los finalistas se conocerán a los tres ganadores por categoría, los que recibirán un premio de $2 millones el primer lugar, $1.5 millones el segundo lugar y $1 millón el tercer lugar, además del paso directo al Santander Global Award.

La postulación está abierta hasta el 30 de septiembre en santanderx.com

Requisitos para postular 

Para participar, en la categoría Launch se debe estar cursando un pregrado o posgrado, o haber egresado los últimos cinco años, investigador, profesor, administrativo, mentor o emprendedor de una incubadora universitaria.

Por su parte, Startups universitarias son empresas formadas por al menos un estudiante universitario de un grado o posgrado, exalumnos de los últimos cinco años, investigadores, profesores, personal administrativo, mentores o emprendedores de la incubadora universitaria.

Adicionalmente, al menos uno de los integrantes de los equipos emprendedores universitarios deberá tener entre 18 y 35 años inclusive al momento de su postulación, ser estudiante o graduado de una institución de educación superior de entre las homologadas por el Ministerio de Educación. Además, uno de los miembros del equipo deberá tener de manera deseable un nivel intermedio-avanzado de inglés.

En el caso de los proyectos, en la categoría Launch los proyectos deben estar en fase de idea/validación para el lanzamiento en el mercado, pero no es necesario tener ventas. A diferencia de la Categoría Accelerate que deben tener ventas anuales no superiores a $200 millones y estar legalmente constituida.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D