Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2021

Güil, la startup detrás de Kaufmann

Güil cuenta con una incubadora de proyectos (company builder) y una aceleradora (corporate venture capital), la cual inyecta capital a empresas ya existentes.

Por
Güil En una etapa más inicial está la sección de Corporate Venture, ya que recién están en proceso de reclutamiento.
Compartir

Kaufmann, la firma centrada en la comercialización de vehículos y camiones Mercedes Benz en Chile, creó en 2020 su filial venture capital Güil, el que en la actualidad está integrada por ocho startups.

La idea surge de Lionel Kaufman, director de la empresa e hijo del controlador Cristóbal Kaufmann, quien con la llegada de Rodrigo Gómez como controlador corporativo empezaron a dar los primeros pasos a otro tipo de emprendimientos, como por ejemplo el carsharing, presentando en 2015 Awto, un sistema de vehículos compartidos en Chile y que ya cuenta con una flota de 450 automóviles y con presencia en 310 estaciones.

Tras esto, en 2019 se invirtió en PasajeBus, una aplicación para cotizar precios de buses, lo que hizo ver que se podría generar una plataforma de emprendimiento centrada en la movilidad en general. La compañía apuntó al desarrollo de dos modelos, el de una incubadora de proyectos y de una aceleradora, la cual inyecta capital a empresas ya existentes.

La incubadora parte con dos emprendedores por startup, las que tras cumplir 22 meses, dejan de recibir los aportes de Kaufmann para buscar autofinanciamiento y conseguir el apoyo de fondos de inversión. En esta área, Güil cuenta con un portafolio de 4 startups.

En una etapa más inicial está la sección de Corporate Venture, ya que recién están en proceso de reclutamiento.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Emprendedores

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D