Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2021

Corfo anuncia las nuevas startups que escalarán soluciones con 5G

Se estima que los proyectos se pondrán en marcha en los próximos tres meses, con resultados que se verán a principios del próximo año.

Por
Corfo WOM facilitará todos los permisos otorgados por la Subtel para realizar estas pruebas, que corresponden a pilotos exploratorios con la red 5G.
Compartir

WOM junto a Corfo, a través de Start-Up Chile, anunciaron los ganadores de la segunda versión del concurso WOM 5G Challenge 2021, iniciativa que invita a los emprendedores a testear sus ideas en la red 5G a escala real, para que estos entreguen soluciones a diversas industrias del país.

Estos son Neural Health y RoboMotic, quienes a partir de hoy podrán trabajar con expertos de WOM para así demostrar los beneficios de la tecnología de quinta generación y, al mismo tiempo, hacer sus emprendimientos más atractivos para sus clientes y también ser financiados. Se estima que los proyectos se pondrán en marcha en los próximos tres meses, con resultados que se verán a principios del próximo año.

“Seguir impulsando la innovación y el despliegue de las últimas tecnologías es una tarea fundamental para WOM, sobre todo para seguir contribuyendo al desarrollo digital del país, así como para mejorar la experiencia de nuestros clientes y apoyarlos en sus vidas. A partir de hoy, podremos impulsar más proyectos para el desarrollo de nuevos productos y servicios que impacten en diferentes industrias, personas y, sobre todo, seguir democratizando esta tecnología”, explicó Christopher Laska CEO de WOM.

Esta iniciativa forma parte del acuerdo de colaboración entre WOM y Corfo, a través de Start-Up Chile, que busca dar asistencia al desarrollo de proyectos, con el fin de incentivar el uso y aplicaciones 5G que generen mayor innovación y mejoren la productividad en distintos sectores económicos del país.

Cabe mencionar que WOM facilitará todos los permisos otorgados por la Subtel para realizar estas pruebas, que corresponden a pilotos exploratorios con la red 5G, espacios para testear y mentorías para el desarrollo de sus pilotos a escala real.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#5G

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D