UDD Ventures lanza programa para potenciar a pymes lideradas por mujeres

Entre las temáticas a ampliar en los futuros talleres se encuentran: estrategias de reactivación comercial, levantamiento de capital público y privado, escalamiento, e-commerce, economía de red y empoderamiento femenino, entre otras.

Por › Actualizado: 01:58 hrs
La iniciativa es parte de un programa gratuito que realiza UDD Ventures, en su calidad de Ejecutor del Fondo Viraliza de Corfo.
La iniciativa es parte de un programa gratuito que realiza UDD Ventures, en su calidad de Ejecutor del Fondo Viraliza de Corfo.
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UDD Ventures, la aceleradora de negocios de la Universidad del Desarrollo, dio inicio al programa Acciona Mujer, instancia que tiene por objetivo apoyar en la transformación y aceleración de negocios liderados por mujeres en las regiones de Maule, Ñuble y Biobío.

La iniciativa es parte de un programa gratuito que realiza UDD Ventures, en su calidad de Ejecutor del Fondo Viraliza de Corfo, e implica potenciar y fomentar la transferencia de conocimientos, herramientas digitales y metodologías que permitan un real crecimiento para mujeres, considerando las nuevas condiciones y contextos que enfrentarán post pandemia.

Marissa Barro, deremi del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género para la región del Biobío, reconoció que la pandemia ha tenido efectos más negativos en las mujeres debido a la salida de la fuerza laboral y la disminución de ingresos. “Nosotras tenemos a cargo muchas tareas no remuneradas y por eso es importante liderar desde el Gobierno políticas con enfoque de género que vayan en apoyo de quienes lo necesitan más. Es cierto que las mujeres sabemos sobreponernos, pero en áreas como la digitalización siempre han existido brechas que debemos trabajar”.

Durante los siguientes tres meses, las empresas que son parte del programa accederán al plan formativo con enfoque de género que contempla apoyo en gestión comercial y transformación digital, basado en la metodología denominada I+V Lab, que busca el fortalecimiento de capacidades mediante talleres, mentores y consultores con experiencia en ventas y transformación digital para diseñar un plan de crecimiento.

Las empresas participarán en un programa formativo de 2 ciclos que permitirá la participación de las lideresas en actividades de diagnóstico, networking, formación, mentorías, acompañamiento y ruedas de negocio, las que permitirán desarrollar un plan de crecimiento y aceleración para cada negocio.

Entre las temáticas a ampliar en los futuros talleres se encuentran: estrategias de reactivación comercial, levantamiento de capital público y privado, escalamiento, e-commerce, economía de red y empoderamiento femenino, entre otras.

La convocatoria que permitió seleccionar a las empresas ganadoras se realizó entre el 6 de julio y el 2 de agosto pasados, siempre con la meta de ser un aporte a las organizaciones mediante la transferencia de conocimientos, herramientas y metodologías que permitan un real crecimiento de sus negocios, en un programa con enfoque de género.

Las empresas seleccionadas y beneficiarias de la convocatoria debieron experimentar problemáticas asociadas a los siguientes puntos: escasa diferenciación entre sus competidores, bajos niveles de gestión comercial, marketing digital y ventas, haber experimentado una caída de las ventas, o requirieran de la digitalización de su organización para mejorar su competitividad en el mercado y crecer. El foco fue el segmento de empresas mipyme, con potencial de crecimiento o escalamiento.

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