Ronda de emprendedores dejó más de 350 millones en expectativas de negocios en el sur

La instancia, realizada por Sistema B Chile y Mentores con Impacto, contó con partners como Balloon Latam, SOFOFA, el Fosis Región de Aysén y el Gobierno Regional de Aysén.

Por › Actualizado: 00:05 hrs
Ronda de emprendedores dejó más de 350 millones en expectativas de negocios en el sur
Compartir

Cerca de 300 empresas, organizaciones y emprendedores del centro-sur se dieron cita en la Ronda de Negocios con Impacto “Centro Sur de Chile se Reactiva” que abarcó desde el Maule hasta el sur austral. Se trató de una jornada virtual y gratuita que generó un total de 350 millones en expectativas de negocios, cifra que se logró gracias a las 260 reuniones que los participantes sostuvieron durante un solo día.

La instancia, realizada por Sistema B Chile y Mentores con Impacto, contó con partners como Balloon Latam, SOFOFA, el Fosis Región de Aysén y el Gobierno Regional de Aysén. Entre los aspectos más valorados por los participantes, estuvo la oportunidad de vender sus ideas con diferentes actores, pero entre pares. Así, se cumplió el objetivo de conectar a organizaciones de todos los tamaños para hablar de forma horizontal y poder ofrecer y generar alianzas comerciales con sus productos y servicios.

La “Ronda de Negocios con Impacto: Centro Sur de Chile se Reactiva” es la número 25 que Negocios con Impacto realiza. La característica de esta fue su carácter multisectorial donde participaron rubros desde la pesca, artesanía, turismo, gastronomía, entre otras. Muchas pudieron conectar no solo para realizar lazos comerciales, sino también pensar en soluciones sociales y ambientales a diversos problemas de las regiones.

Las reuniones se realizaron por la plataforma Negocios con Impacto, donde las personas inscribieron previamente sus perfiles para agendar las citas.

“Logramos una jornada única para la economía colaborativa, incluso a kilómetros de distancia fueron cientos los organismos, varias empresas y emprendedores que se conectaron para encontrar soluciones de triple impacto, es decir que beneficien el plano social, económico y ambiental”, señaló Zdenka Astudillo, directora ejecutiva de Sistema B.

Por su parte, Dominique Bräutigam, directora regional del Fosis en Aysén, precisó que “ha sido una jornada única, innovadora y sobre todo una alternativa concreta para apoyar a los emprendedores que se han visto afectados con la pandemia”. 

En esta nota