Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2021

Corfo abre nueva convocatoria de programas Semilla Inicia y Escalamiento

Además, este llamado incluye un mayor porcentaje de cofinanciamiento para proyectos liderados por mujeres.

Por
Corfo Estos programas entregan apoyo con focos diferenciados según tipo de beneficiarios y nivel de desarrollo de sus negocios.
Compartir

Corfo abrió las últimas convocatorias del año de dos de sus programas de emprendimiento: Semilla Inicia y Escalamiento, los que entregan apoyo con focos diferenciados según tipo de beneficiarios y nivel de desarrollo de sus negocios.

Además, este llamado incluye un mayor porcentaje de cofinanciamiento para proyectos liderados por mujeres.

“Desde Corfo, nos hemos trazado como eje clave el fomento a la actividad emprendedora en fases iniciales y en aquellas que buscan posicionar a nuestras startups a nivel mundial. Es por ello que, a través de estas convocatorias, ponemos a disposición de nuestras emprendedoras y emprendedores mecanismos de cofinanciamiento y servicios de acompañamiento, que los ayuden a validar sus ideas o iniciar sus primeras ventas, pero también potenciando a aquellos que puedan abrirse a mercado de otros países de la región y el mundo”, señaló Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.

Semilla Inicia: destinado a aquellos emprendimientos en fase de idea, que se puedan implementar rápidamente, cofinanciando actividades para que logren su validación técnica y comercial. En este caso, Corfo cofinanciará el 75% del costo total del proyecto, con un tope de hasta $15.000.000. En el caso de aquellos emprendimientos que sean liderado por mujeres, el cofinanciamiento alcanzará hasta un 85%.

Programa Escalamiento: destinado a aquellos emprendimientos que ya hayan finalizado sus etapas de creación y puesta en marcha, y actualmente estén enfocados en fomentar su expansión comercial, internacionalización y levantamiento de inversión privada. El apoyo Corfo para estos proyectos es de hasta el 70% de su costo total, con un tope de hasta $60.000.000. Y si son liderados por mujeres, el cofinanciamiento alcanzará hasta un 80%.

Las postulaciones de ambos programas estarán disponibles hasta el miércoles 20 de octubre de 2021, en el sitio web de la Corporación, en la sección “Programas y convocatorias”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Corfo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D