Semana de la Productividad: Corfo y CChC apuestan por promover la innovación

La Semana de la Productividad contempla espacios formales de interacción entre empresas y un ecosistema de startups y proveedores de nuevas soluciones.

Por › Actualizado: 12:22 hrs
Semana de la Productividad: Corfo y CChC apuestan por promover la innovación
Compartir

Entre 2000 y 2018 la productividad laboral de la economía nacional aumentó en 20%. La cifra, no se condice con las bajas tasas de crecimiento que en esta sentido registra la construcción. En el mismo período la actividad no marcó ninguna variación en materia de productividad laboral.

Impulsar una transformación en la industria, es parte de lo que propone la “Semana de la Productividad”, organizada por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), MeetLatAm y la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT), con el patrocinio de Corfo, que se realizará del 5 al 8 de octubre en formato virtual y presencial.

“Como gremio tenemos el compromiso de promover que la innovación se transforme en una práctica habitual en las empresas y contribuir a que se avance en todas las áreas que tienen mayor incidencia en la productividad de la construcción. Esta semana es un claro reflejo de ese compromiso y esperamos que genere aportes concretos para toda la cadena de valor de nuestra industria, en especial para las pequeñas y medianas empresas, así como para una importante red emprendedores y startups con la que nos vinculamos”, comenta Pedro Plaza, vicepresidente de la CChC y presidente del Consejo de Productividad de esta asociación gremial.

Cada uno de los días de este encuentro, estará abocado a un eje temático. Innovación, Transformación Digital, Economía Circular e Industrialización, forman parte de los focos del debate, en el que participarán expertos nacionales e internacionales.

La Semana de la Productividad contempla espacios formales de interacción entre empresas y un ecosistema de startups y proveedores de nuevas soluciones, potenciando así la generación de nuevos emprendimientos y modelos de negocios que aporten a la productividad del sector y favorezcan la creación de valor compartido. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más EMPREN-D

Últimas noticias

Populares