Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2021

Seis opciones de capital para pymes que buscan financiamiento de corto plazo

Es relevante que se concreten los pagos para que estas empresas, que según cifras dadas a conocer por el Ministerio de Economía, concentran el 65,3% (4.857.949) del total de los empleos formales del país.

Por
Pymes "Si bien hoy se ha logrado reducir los tiempos de pago gracias a la ley de Pago a 30 días, todavía muchas pymes deben convivir con la angustia de no saber si contarán con los flujos de caja adecuados para su funcionamiento". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Ver cómo se escapa de entre los dedos un tremendo negocio por falta de capital, es un dolor de muchas pymes. Y peor aún, sufrir por problemas de caja y por atrasos en los pagos. Esto, porque en muchos casos sus clientes tienen plazos extensos para el pago de sus servicios.

Según cifras del Ranking de Pagadores de la Bolsa de Productos y de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), el pago a empresas de menor tamaño se concretó en un período promedio de 49 días, inferior a los 60 días promedio registrados en el mismo período de 2020, y 6 de cada 10 pymes lograron recibir el pago en 30 días.

“Si bien hoy se ha logrado reducir los tiempos de pago gracias a la ley de Pago a 30 días, todavía muchas pymes deben convivir con la angustia de no saber si contarán con los flujos de caja adecuados para su funcionamiento. Por lo tanto, es vital que los emprendedores conozcan las diferentes opciones con las que pueden contar para asegurar financiamiento”, precisa Oliver Vega, country manager de Cumplo.

Además, es relevante que se concreten los pagos para que estas empresas, que según cifras dadas a conocer por el Ministerio de Economía, concentran el 65,3% (4.857.949) del total de los empleos formales del país, puedan sobrevivir en un mercado en que más del 15% fracasa el primer año y el 90% no sobrevive la década.

Algunas de las opciones a las que pueden acceder las pymes para financiarse son las siguientes:

1- Crédito Factura: Es una de las opciones más usadas por las pymes. Consiste en un crédito a corto plazo en que la empresa cede a un tercero sus facturas por cobrar, las que quedan como respaldo de la operación.

2- Pronto Pago: Cada vez más empresas están sumándose a esta fórmula, que permite a los proveedores anticipar sus pagos. ¿Cómo funciona? “En el caso de Cumplo, las pymes pueden adelantar el pago de sus facturas confirmadas en una plataforma creada especialmente para eso. Opera de manera muy simple: activan su cuenta gratuita, su cliente sube las facturas confirmadas de pago y, cuando necesitan efectivo, eligen cuándo y qué pagos anticipar, a un costo muy bajo”, explica Oliver Vega.

“Así, en vez de luchar por recibir los pagos y perder tiempo y dinero, pueden tomar el control de su caja. Sin cuotas, sin requisitos, sin papeleos. Reciben el pago anticipado en su cuenta bancaria en menos de 4 horas”, señala el country manager de Cumplo.

3- Extensión de Plazo de Pago: Cuando una empresa está agobiada por cumplir con los plazos de pago a sus proveedores, este instrumento financiero le permite ejecutarlo sin necesidad de echar mano a su caja. Es un instrumento financiero que permite postergar los periodos de reintegro, sin dejar de cumplirle a su abastecedor.

4.- Leasing para pymes: Es un financiamiento de mediano y largo plazo que permiten rentabilizar la inversión. Con este servicio bancario los emprendedores pueden acceder a bienes de capital sin inmovilizar su capital de trabajo y el financiamiento alcanza hasta el 100% del valor del bien adquirido, incluyendo los gastos operativos.

5- Crédito Capital de Trabajo: Se trata de un crédito en cuotas, por lo general de corto plazo, para el desarrollo y crecimiento de una pyme. Tienen como principal respaldo un pagaré por la totalidad del crédito.

6- Créditos Subsidio Estatal: Crédito a corto plazo respaldado con un pagaré por el pago de un subsidio del estado. Existen subsidios a las viviendas y al riego.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pymes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D