Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2021

Empresarios Mentores impulsan crecimiento de emprendedores en La Araucanía

Están sumando esfuerzos en apoyar y fomentar a emprendedores, sobre todo aquellos que colaboren con el desarrollo de un ecosistema positivo en la economía local.

Por
Mentores "Nuestros mentores son empresarios conscientes de su responsabilidad social, con sólidos valores, muy reconocidos por su trayectoria en los negocios".
Compartir

Netmentora Chile, filial de la red francesa Réseau Entreprendre, tiene por objeto acompañar a emprendedores con potencial, en la creación de empleo y el desarrollo social, va en búsqueda de emprendedores en La Araucanía, dando el puntapié inicial junto a su red de mentores regionales en zona.

“Nuestros mentores son empresarios conscientes de su responsabilidad social, con sólidos valores, muy reconocidos por su trayectoria en los negocios, y que retribuyen su éxito apoyando a emprendedores para que logren ser empresas competitivas y ágiles”, cuenta Judith Landázuri, directora de Desarrollo de Netmentora Chile.

De esta manera, están sumando esfuerzos en apoyar y fomentar a emprendedores, sobre todo aquellos que colaboren con el desarrollo de un ecosistema positivo en la economía local; por ejemplo, contratando proveedores de materias primas locales, mano de obra y empleos justos y además un cuidado medioambiental, con el fin de promover el emprendimiento en el sur, y posteriormente, replicarlo hacia otras regiones de Chile.

Gustavo Muñoz, empresario del sector forestal e inmobiliario en la región, es uno de los mentores del Proyecto “Potencia Araucanía”, quien desde su rol sostiene que “la experiencia de acompañar emprendimientos locales ha sido muy estimulante, ya que los emprendedores tienen gran comprometidos con su proyecto, lo cual permite mirar con optimismo el futuro regional, ya sea en torno a la creación de empleo o desarrollo de nuevas empresas”.

Desde su mirada, las características del emprendedor de La Araucanía tienden a repetirse. “El emprendedor local es innovador, inclusivo, optimista y perseverante. Suele estar atento a los desafíos, y ve los problemas como oportunidades. En general cuentan con un buen desarrollo de sus habilidades blandas, con capacidad de trabajo en equipo y liderazgo más horizontal”, ejemplifica.

Sin embargo, existen grandes desafíos a la hora de querer “exportar” sus productos y materias primas fuera de la región. En ese sentido, este mentor precisa “ellos necesitan tener redes de contacto que les ayuden a expandirse y en definitiva a consolidarse; formar algo así como un ProChile intra Chile para potenciar sus exportaciones internas como primer paso”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Emprendedores

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D