Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2021

Centro de Negocios Sercotec impulsa la digitalización de las pymes de Quinta Normal

Gracias a una alianza con Mercado ProPyme, los emprendedores podrán crear y administrar su propia tienda, publicando sus productos sin límites, de forma gratuita.

Por
Sercotec Gracias a una alianza con Mercado ProPyme, los emprendedores podrán crear y administrar su propia tienda, publicando sus productos sin límites, de forma gratuita.
Compartir

Asesoría, mentoría y capacitación es parte de lo que está entregando el Centro de Negocios Sercotec Independencia, operado por la Universidad Central de Chile, a los emprendedores y emprendedoras de Quinta Normal, para ayudarles a impulsar sus negocios. Ahora, el desafío es abrir un nuevo canal: el de las ventas online.

“Lo que estamos haciendo en una primera instancia es crear contenidos, videos y fotografías, principalmente, para la difusión de sus productos. Éstos, luego son inscritos en un portal, en un marketplace, donde se pueden comercializar de manera virtual”, explicó Luis González Jofré, coordinador del Centro de Negocios Sercotec Independencia que acaba de abrir su satélite en Quinta Normal.

Desde la OMIL de la Municipalidad de Quinta Normal, Paula Coyopay valoró la instancia e invitó a los vecinos a aprovechar las herramientas disponibles para la comunidad. “Me parece maravilloso, es justamente lo que se necesita: generar espacios representativos para los emprendedores, espacios de comercialización, plataformas informáticas como estás páginas que son gratuitas, es una oportunidad valiosísima”, comentó.

Gracias a una alianza con Mercado ProPyme, los emprendedores podrán crear y administrar su propia tienda, publicando sus productos sin límites, de forma gratuita. Con carrito de compras incluido, podrán vender con todo medio de pago (tarjetas de crédito, debito y prepago) de manera segura, administrar stocks, clientes, ventas y flujos de caja. “Quisimos crear un círculo positivo, donde este marketplace esté a disposición para las pymes de manera gratuita en un modelo público privado”, señaló Jorge González, director ejecutivo Mercado ProPyme.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sercotec

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D