Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2021

Más de 14 mil emprendedores postularon a la cuarta versión de Impulso Chileno

De las más de 14 mil postulaciones recibidas, destaca la alta participación de mujeres emprendedoras que corresponden a un 60%, en comparación a los hombres que representan un 40%.

Por
Impulso Chileno Los 1.000 semifinalistas serán anunciados el 02 de noviembre y los ganadores durante la segunda semana de enero, a través de las redes del concurso.
Compartir

Durante dos semanas estuvo abierta la cuarta edición de Impulso Chileno, que en esta versión de 2021 duplicó el número de ganadores y apoyará a 200 emprendedores de todo Chile con financiamiento y acompañamiento académico para que saquen adelante sus negocios.

En esta nueva versión, se recibieron 14.218 mil postulaciones, las cuáles serán evaluadas, para luego anunciar los semifinalistas en noviembre.

“Las más de 14 mil postulaciones que hemos recibido, a lo largo de todo Chile, nos motivan a seguir comprometidos con apoyar a los emprendedores de manera integral. Además, nos pone especialmente felices que el 60% de las postulantes sean mujeres. Seguiremos trabajando para que los 200 ganadores de esta cuarta versión de Impulso Chileno puedan hacer despegar sus negocios”, dijo Paola Luksic, presidenta de la Fundación Luksic.

Algunos de los requisitos para postular a la cuarta versión de Impulso Chileno era estar formalizado con iniciación de actividades en Primera Categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) y tener ventas netas anuales, o proporcionales, mayores a 200 UF e inferiores a 10.000 UF en el último año calendario (agosto 2020 a agosto 2021).

De las más de 14 mil postulaciones recibidas, destaca la alta participación de mujeres emprendedoras que corresponden a un 60%, en comparación a los hombres que representan un 40%.

Asimismo, los emprendedores de regiones diferentes a la metropolitana son un 65% del total de postulantes. Con respecto a las regiones con más emprendedores, luego de la Metropolitana (35%), está la de Valparaíso (12%), seguida por la de Biobío (8,2%) Maule (6%) y las de Los Lagos y La Araucanía, con un 5,7% cada una.

Los rubros que predominan son los negocios relacionados con alimentación (25%), comercio (22%) y servicios (17%). También hay emprendimientos relacionados a la artesanía, al turismo y textiles, entre otros.

Los emprendedores que resulten seleccionados para ser parte de la cuarta versión del concurso serán anunciados la segunda semana de enero del 2022. Los 200 ganadores recibirán financiamiento, entre $3 y $5 millones de pesos, más acompañamiento académico, que implica clases dictadas por la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y mentorías personalizadas, a cargo de la Corporación Simón de Cirene, entidad experta en emprendimiento.

Los 1.000 semifinalistas serán anunciados el 02 de noviembre y los ganadores durante la segunda semana de enero, a través de las redes del concurso y del sitio web.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Emprendimiento

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D