BancoEstado y startup fintech firman acuerdo para impulsar OpenBanking

BancoEstado se ha propuesto establecer parámetros de participación e integración -como los acordados con Finerio Connect-, que permitan transitar hacia la regularización de la banca abierta.

Por
La empresa mexicana Finerio Connect, fundada en 2016 y que en 2021 levantó una inversión con el fondo Alaya Capital para expandirse en la región, es líder en desarrollo de open banking en México y Latinoamérica.
La empresa mexicana Finerio Connect, fundada en 2016 y que en 2021 levantó una inversión con el fondo Alaya Capital para expandirse en la región, es líder en desarrollo de open banking en México y Latinoamérica.
Compartir

Finerio Connect, empresa mexicana de finanzas integradas, y con operaciones en Chile desde inicios del 2021, firmó un acuerdo con BancoEstado para concretar directamente modelos financieros innovadores replicables en México y Latinoamérica.

A partir de agosto pasado, BancoEstado incorporó medidas de ciberseguridad que modificaron la forma a través de la cual algunas fintech mantenían conexiones con la institución bancaria. Sin embargo, se han creado alianzas con otras empresas que ofrecen servicios de open banking, como con la que suscribió este acuerdo.

Por su parte, la empresa mexicana Finerio Connect, fundada en 2016 y que en 2021 levantó una inversión con el fondo Alaya Capital para expandirse en la región, es líder en desarrollo de open banking en México y Latinoamérica. Nick Grassi, Co Founder y Co CEO de la startup, afirma que “esto es un paso súper importante para el ecosistema fintech en Chile y en toda América Latina. Esperamos que este acuerdo sea un ejemplo para que varios países y bancos individuales lo empiecen a ver como una referencia. Realmente esto demuestra que el país quiere facilitar la competencia para el beneficio de los consumidores finales”.

El vicepresidente de BancoEstado, Pablo Correa, comenta que “tenemos la firme convicción de que es posible lograr acuerdos con todo tipo de empresas de esta industria, independiente de su negocio, ya que el bien a resguardar es siempre el mismo: la seguridad”.

Finerio Connect fue asesorada por el abogado experto en fintech, Matías Langevin, socio de la firma Honorato Delaveau, para el cierre del contrato de colaboración con la institución financiera chilena para ofrecer servicios integrales a partir de la banca abierta.

La startup fue galardonada este año con el segundo lugar en la final global del Visa Everywhere Initiative 2021, certamen que impulsa los mejores proyectos financieros en el mundo.

Langevin afirmó que “Finerio es una gran compañía y con un potencial enorme. Tienen muchas ventajas competitivas en el área, debido a su experiencia en open banking en un mercado complejo como el Mexicano. A falta todavía de regulación, este y los otros acuerdos cerrados por BancoEstado abren paso a la autorregulación, que será clave en una industria tan dinámica”.

Para asegurar el restablecimiento de conexiones de open banking con otras empresas, BancoEstado se ha propuesto establecer parámetros de participación e integración -como los acordados con Finerio Connect-, que permitan transitar hacia la regularización de la banca abierta. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más EMPREN-D

Últimas noticias

Populares