Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2021

ScaleX Santiago: la herramienta para democratizar conexión entre inversionistas y startups

La herramienta se enfocará en financiar empresas tecnológicas en vías de crecimiento con componentes innovadores para brindarles la oportunidad de expansión, ya sea de forma local y/o internacional.

Por
ScaleX startups Juan Andrés Camus, presidente de la Bolsa de Santiago y Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo, proyectan que la plataforma esté operativa el primer trimestre de 2022.
Compartir

La Bolsa de Santiago y Corfo concretaron una alianza para el desarrollo de un nuevo mercado alternativo, para que empresas de alto componente tecnológico y en fase de crecimiento, puedan obtener financiamiento y así crecer desde nuestro país hacia nuevos mercados.

Se trata de ScaleX Santiago Venture Exchange que busca posicionar a Chile como el Hub de Inversión de Latinoamérica, conectando a startups con el mundo Venture Capital, fondos de inversión, family offices e inversionistas calificados, locales y globales.

La presentación de esta nueva plataforma digital se realizó en un evento encabezado por el presidente de la Bolsa de Santiago, Juan Andrés Camus, y el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, a la que asistieron representantes de startups, inversionistas y ejecutivos del mercado de capitales del país.

“Este es un importante salto para el mercado de capitales, porque permite diversificar y abrir opciones para inversionistas en activos alternativos, en este caso en el ámbito de las empresas tecnológicas en expansión y apoyar e inyectar más dinamismo al desarrollo de proyectos innovadores, en sintonía con los nuevos requerimientos de la revolución digital. Todo esto, en línea con nuestra visión de contribuir al crecimiento de la economía y del país”, destacó el presidente de la Bolsa de Santiago, Juan Andrés Camus.

Una vez operativo, y con la aprobación de la Reglamentación Bursátil para Emisores Exceptuados de Inscripción en la CMF, ScaleX Santiago Venture Exchange tendrá foco en startups cuyo crecimiento anual durante los primeros tres años sea mayor o igual a 20%.

En este nuevo mercado alternativo, estas empresas podrán tener una mayor visibilidad para conectarse con inversionistas calificados, sin tener como requisito la inscripción en la CMF (basado en la NCG N°452) y así financiar sus proyectos por hasta 100 mil UF (US$ 3,7 millones), a través de dos mecanismos, deuda o patrimonio.

Para el desarrollo de este proyecto, la Bolsa de Santiago -a cargo de su operación- junto a Corfo, suscribieron un acuerdo de colaboración y tomaron como referencia dos iniciativas internacionales: BME Growth en España y AIM en Inglaterra, que son ejemplos exitosos y soluciones que han aportado a sus respectivos mercados, brindando oportunidades de inversión y diversificación.

En cuanto al diseño, este se realizó en conjunto con inversionistas y emprendedores, mientras que la confección de la Reglamentación Bursátil del mercado de acuerdo con la NCG Nº 452 – en revisión para su posterior aprobación por parte de la CMF- fue desarrollada por la principal plaza bursátil del país.

Por su parte, Corfo, pondrá a disposición de las startups un instrumento de cofinanciamiento, especialmente propuesta para esta instancia, de manera de facilitar el acceso a este mercado y cofinanciar los costos relacionados a la preparación para el cumplimiento de los requisitos previos a la oferta pública y la colocación de sus valores, considerando asesorías, due dilligence, auditorías, tarifas de colocación, entre otros.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Startups

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D