Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2021

Desde fotografía a publicidad: cursos gratuitos buscan capacitar a emprendedores

La iniciativa espera que los emprendedores puedan aumentar sus ventas y fidelizar a sus futuros clientes, utilizando las herramientas que se le entregarán en los cursos.

Por
emprendedores Los emprendedores que se gradúen deben haber participado en al menos un 80% de las clases, lo que les permitirá recibir su respectivo diploma que acreditará su formación, además de respaldo y asesoría de los contenidos por 3 meses.
Compartir

El Centro de Emprendimiento Colbún (CEC) ha llevado a cabo durante este mes una serie de capacitaciones gratuitas, para que los emprendedores de cinco comunas de la Región del Biobío puedan contar con herramientas que serán muy útiles para aumentar las ventas de sus productos y ampliar la cartera de clientes, a través de la creación de contenidos efectivos que llamen la atención de su audiencia.

Según explica Vanesa Verdugo, directora de este Centro de Emprendimiento Colbún (CEC), el objetivo del programa es desarrollar en los participantes, de comunas como Coronel, Santa Bárbara, Quilaco, Quilleco y Antuco, las competencias para generar contenido publicitario propio para las redes sociales de su emprendimiento, marca o servicio en un nivel básico.

“Hemos identificado esta problemática y es por este motivo que hemos presentado el programa Diseño para Emprendedores, que cuenta con 3 módulos distribuidos en 10 talleres teórico / prácticos que tienen como objetivo fortalecer las competencias de los emprendedores para generar contenido publicitario propio. Los módulos contemplados son fotografía de productos con el uso de smartphone, diseño aplicado al posicionamiento de la marca gráfica, y estrategias publicitarias para redes sociales”, añade Vanesa.

Entre las participantes de los cursos se encuentra Cecilia Quintana, de mieles El Abejón de Santa Bárbara, quien se interesó en aprender sobre el diseño. “Participé en las charlas de diseño y con este curso me di cuenta de lo importante que era el color, las letras, tener claro lo que uno hace o quiere comunicar. Me quedaron muchas cosas claras, me gustó, estoy agradecida de esta instancia y espero seguir participando”, cuenta.

Los emprendedores que se gradúen deben haber participado en al menos un 80% de las clases, lo que les permitirá recibir su respectivo diploma que acreditará su formación, además de respaldo y asesoría de los contenidos por 3 meses.

Dicha iniciativa espera que los emprendedores puedan aumentar sus ventas y fidelizar a sus futuros clientes, utilizando las herramientas que se le entregarán en los cursos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Emprendimientos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D