Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2021

Fundadores de principales startups chilenas cuestionan alta concentración económica

En el sondeo participaron 51 fundadores de 42 startups chilenas de base tecnológica, entre las que destacan Cornershop, Capitalizarme, Betterfly, Talana, Poliglota, Rankmi, Cumplo, Destácame, entre otras.

Por
startups Sernac Cornershop cobro El 57% considera que en nuestro país no hay una flexibilidad laboral suficiente para el desarrollo de startups de talla mundial.
Compartir

Con el propósito de medir la percepción de los fundadores de las principales startups chilenas sobre el Chile que viene, la consultora Stockton realizó una medición que contó con la participación de 51 emprendedores nacionales.

Dentro de los hallazgos, destaca que el 94% de los encuestados ve la actual tendencia macroeconómica del país como “preocupante” o “muy preocupante”. De hecho, al ser consultados sobre su percepción de bienestar del país en la actual década (2020-2030), en comparación con la anterior, el 62% proyecta que esta será “peor” o “mucho peor” que la anterior.

“Las preocupaciones manifestadas por los encuestados son el reflejo del escenario político y económico, sumado a las pocas certezas que generan los nuevos procesos en el mundo del emprendimiento y negocios. Al mismo tiempo, los participantes ven un problema en la concentración económica en Chile, ya que el 94% estimó que es alta o muy alta, lo que da luces de la diversificación de la economía y probablemente desde dónde podrían venir las soluciones, que es del mundo de las startups”, expresa Consuelo Montero, socia fundadora de Stockton.

Consultados sobre los tres principales desafíos que las empresas deberán enfrentar los próximos cinco años, los fundadores mencionaron en su mayoría: la inestabilidad política, con 86%; el deterioro macroeconómico, con 75%, y la escasez de talento, con 43%.

Sobre esto último, el 57% considera que en nuestro país no hay una flexibilidad laboral suficiente para el desarrollo de startups de talla mundial. Sin embargo, por el otro lado, la misma cifra considera que en Chile el capital humano está capacitado para enfrentar los desafíos de la transformación digital.

Para el 2022, el 86% tiene contemplado hacer una ronda de inversión en 2022.

En el sondeo participaron 51 fundadores de 42 startups chilenas de base tecnológica, entre las que destacan Cornershop, Capitalizarme, Betterfly, Talana, Poliglota, Rankmi, Cumplo, Destácame, entre otras.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Emprendedores

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D