Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2022

Mujeres emprendedoras apuestan por la logística con impacto social de Wareclouds

En la actualidad, de los más de 180 clientes que poseen, un 75% de ellos corresponden a emprendimientos liderados por mujeres

Por
Durante años la logística ha sido representada como un sector dominado mayoritariamente por hombres. WARECLOUDS
Compartir

Fundada por los ingenieros Arturo Quiroz y Nicolás Arayamo, Wareclouds es una empresa que pone en contacto casas y marcas, proporcionando una opción de logística más rápida, personalizada, eficiente y con el menor costo del mercado. 

Las casas de Wareclouds funcionan como bodegas, utilizando el espacio y tiempo de personas que almacenan y empaquetan los pedidos.

En la actualidad, de los más de 180 clientes que poseen, un 75% de ellos corresponden a emprendimientos liderados por mujeres. “A través de Wareclouds diversos emprendedores han encontrado el apoyo para despreocuparse del almacenamiento, armado y despacho de pedidos, permitiendo que puedan ocupar su tiempo para otros aspectos del negocio”, sostiene Arturo Quiroz, CEO y cofundador de Wareclouds.

“Desde nuestra fundación, se han incorporado a nuestros clientes mayoritariamente mujeres, una cifra significativa considerando que según el estudio de Emprendimiento femenino en tiempos de pandemia, realizado por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, el 12% de las mujeres trabaja a cuenta propia y es emprendedora”, agrega.

El mismo estudio mencionado por Quiroz indica que estos emprendimientos están orientados principalmente a comercio/ventas, manufactura, es decir, desarrollo de vestuario, zapatos, artesanías, joyas y muebles, servicios profesionales y alimentación.

Entre los clientes de Wareclouds se encuentran marcas como Culotte,  destacado emprendimiento sustentable de calzones menstruales; Tissé, emprendimiento de dermocosmética natural orientado a personas con alteraciones en la piel, y la artista e ilustradora nacional Tere Gott.

“Muchas mujeres emprendedoras han encontrado en Wareclouds una solución de fulfillment, es decir, el proceso de preparación y entrega de un pedido, y logística.  Contamos con emprendedoras de distintos rubros y categorías”, comenta Nicolás Aramayo, COO y cofundador de la startup.

Incorporación de mujeres en la logística

Durante años la logística ha sido representada como un sector dominado mayoritariamente por hombres. Sin embargo, el escenario se ha ido reestructurando, y hoy las mujeres han tomado fuerza en el sector, tanto en Chile como en el mundo.

En la actualidad, el 80% de las bodegas de Wareclouds son operadas por mujeres, quienes vieron una oportunidad en este modelo flexible, y en su mayoría dejaron sus trabajos y hoy le dedican la mayor parte del tiempo a su operación.

En Wareclouds destacan el caso de Rosita, parvularia de profesión y quien debido a la pandemia tuvo que cerrar su after school. “Todo el espacio que tenía disponible lo habilitó como bodega, y hoy es una de nuestras bodegas más grandes en el sector oriente”, agregan.

Como Rosita, otras 15 mujeres hoy se hacen cargo del almacenaje y armado de pedidos de Wareclouds, y desde la organización esperan que este número siga en aumento. “La gran mayoría prefiere este trabajo por sobre el resto porque les da tiempo para estar con sus hijos en la casa y a la vez trabajar según sus tiempos”, concluyen desde la empresa. 
 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Emprendimientos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D