Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2023

Segunda edición de “Nada Nos Detiene Emprende Ex Sename” abre convocatoria

Tres iniciativas recibirán premios en dinero, repartidos en $3 millones para el primer lugar y los otros dos obtendrán $1 millón cada uno. Los interesados en el Campeonato Nacional de Emprendimiento podrán inscribirse hasta el próximo 29 de octubre.

Por ElDínamo+
Todos quienes completen el proceso accederán automáticamente a un proceso educativo de talleres empresariales grupales.
Compartir

El Campeonato Nacional de Emprendimiento “Nada Nos Detiene” (NND) abrió su proceso de convocatoria para “Emprende Ex Sename”, segundo torneo de este tipo, que invita a todos aquellos egresados de residencias de protección de la red Mejor Niñez (ex Sename) que son emprendedores a inscribirse.

El torneo tiene $5 millones de pesos en premios a repartir y además ofrece a los concursantes la oportunidad de acceder a talleres empresariales y mentorías grupales, donde podrán adquirir conocimientos y herramientas fundamentales para impulsar sus respectivos proyectos.

“Emprender ya es un camino complejo, y en NND nos impulsa apoyar a las personas con buenas ideas y contribuir al desarrollo de talentos para diversificar el ecosistema económico en el país. Tuvimos una experiencia maravillosa el 2022 con este concurso, por eso quisimos repetir la experiencia, pero esta vez apostamos por apoyar aún a más personas”, destacó Alex Bowen, director ejecutivo de NND.

Según una investigación realizada por el Centro de Estudios Justicia & Sociedad de la Universidad Católica, sólo el 44% de los jóvenes entre 19 y 25 años que egresan de una residencia de protección de la red Mejor Niñez cuentan con un trabajo formal que permita su inserción social y el inicio de una vida independiente. Y el 63% ha terminado su educación media, mientras que hay un 6% que nunca terminó su educación básica.

Sin importar el rubro del emprendimiento, los interesados en participar deben ingresar al portal de NND completar el formulario y enviar un video de 1 minuto en el que describan su emprendimiento, el impacto y por qué deberían ganar el torneo.

Todos quienes completen el proceso accederán automáticamente a la siguiente etapa del concurso y a un proceso educativo, donde podrán participar de talleres empresariales grupales.

Una vez finalizado el proceso educativo, un comité evaluador elegirá a 10 emprendedores, quienes participarán en una ronda de pitch virtual tras la cual se escogerá a tres finalistas. Ellos se presentarán en la gran final ante un jurado, donde se determinará al ganador, que se llevará un premio de $3 millones, y a otras dos iniciativas destacadas, que se llevarán $1 millón cada una.

NND Emprende Ex Sename es posible gracias al trabajo conjunto entre el G100, corporación sin fines de lucro de apoyo al emprendimiento y gestora del torneo, junto a Fundación Ilumina y Red Egresa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D