Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2011

Los Bunkers retornaron a Santiago con maratónico concierto en el Caupolicán

Con más de 40 canciones la agrupación penquista deleitó a sus seguidores en la capital, en el inicio de su gira por el páis.

Por
Compartir

Más de cinco mil personas colmaron el Teatro Caupolicán para reencontrarse con Los Bunkers, agrupación nacional que otorgó un maratónico concierto que superó las tres horas de duración, con el fin de celebrar los 10 años desde su primer álbum y promocionar en nuestro país el disco “Música Libre”, donde homenajean al cantautor cubano Silvio Rodríguez.

El quinteto oriundo de Concepción y radicado desde 2008 en México, demostró los pergaminos que le han valido ser la banda chilena de rock más exitosa internacionalmente en el último tiempo. Para ello, no se dejó nada al azar, con un sonido potente y a la vez equilibrado, y un escenario que desde la segunda mitad del concierto bajó el telón para deslumbrar con un panel de luces que iluminaba la leyenda “Los Bunkers”.

La agrupación demostró estar en un punto álgido de su carrera, con limpias facetas multinstrumentistas de las dos parejas de hermanos, Mauricio Durán (guitarra, teclado y voz) y Francisco Durán (guitarra, teclado, bajo y voz); y Álvaro López (voz principal y guitarra) y Gonzalo López (bajo y guitarra), quienes estuvieron respaldados por Mauricio Basualto en la batería.

Fueron 41 canciones con las que el grupo plasmó los mayores éxitos de su discografía, incluyendo casi la integridad de su última placa y otras sorpresas. Lo hicieron desde la primera canción de la noche, “El detenido”, hit que los hizo debutar en las estaciones radiales el 2000, y con otros temas influenciados por el rock británico de los 60, como “Yo sembré las penas de amor en tu jardín”, “Miéntele”, “Canción de lejos”, “Las cosas que cambié y dejé por ti” y “Miño”. También con otros más eléctricos como “Nada más de mí”, “Ahora que no estás”, “Te vistes y te vas” y “Santiago de Chile”, además de sus incursiones en raíces folclóricas y clásicos de la música chilena, con “La exiliada del sur” (de Patricio Manns y Violeta Parra) e “Y volveré” (de Los Ángeles Negros), respectivamente.

Pero no todo quedó ahí. Los que asistieron al recinto de calle San Diego tuvieron la oportunidad de escuchar “Última canción” y “Dime quién”, temas muy poco comunes en sus repertorios en vivo. Además, el cantautor nacional Manuel García, quien colaboró en la última producción del grupo, subió dos veces al escenario para unirse en cuatro canciones, “El día feliz está llegando”, “Al final de este viaje en la vida”, “Llueve sobre la ciudad” y “La era está pariendo un corazón”.

Los Bunkers también se sumaron a la gran cantidad de artistas que han apoyado el movimiento estudiantil. Anoche, lamentaron el “fallecimiento” de la educación chilena, dedicando dos de sus grandes himnos a los estudiantes, “Entre mis brazos” y “Canción para mañana”.

Con la culminación de una larga e histórica noche para el rock chileno, que será transmitida próximamente por el canal de TV Cable Vía X, la agrupación continuará con su gira por el país, para presentarse este domingo en el Teatro Concepción y el próximo 8 de septiembre en el Teatro Regional del Maule, en Talca.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención