Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2012

“Violeta se fue a los cielos”, nominada a Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya

La cinta nacional, que recibiera los premios a mejor actriz y mejor director en el Festival de Huelva, comparte la nominación con otras tres películas.

Por
Compartir

La película “Violeta se fue a los cielos”, que en el Festival Iberoamericano de Huelva consiguiera los galardones de mejor dirección y mejor actriz protagonista, está entre las seleccionadas como mejor película iberoamericana en los premios Goya.

La cinta del director Andrés Wood fue una de las triunfadoras del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva consiguiendo dos de los preciados galardones como el de Mejor Actriz, para Francisca Gavilán, y el Colón de Plata para la mejor dirección, para Andrés Wood.

La protagonista de la cinta se mostró en Huelva muy emocionada por interpretar a Violeta Parra y agradecida por la oportunidad que le brindó Andrés Wood. Esta magia que se creó entre director y protagonista, además con el hijo de Violeta, ha dado sus frutos llevándose premios reconocidos como los del Iberoamericano, y ahora consiguiendo la nominación a los Goya.

La película comparte nominación con las cintas: Boleto al paraíso, Miss Bala y Un cuento chino.

“Violeta se fue a los cielos”, realizada en coproducción entre Chile, Argentina y Brasil, cuenta, además de Gavilán, con la participación de Luis Machín, Cristian Quevedo, Thomas Durand, Gabriela Aguilera y Roberto Farías en sus principales papeles, y supone una reconstrucción sin una línea cronológica del mundo interior de la artista chilena

Seguir leyendo…

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención