Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Enero de 2012

The Flaming Lips recluta a Bon Iver, Neon Indian y Nick Cave para disco colaborativo

No hay manera en que The Flaming Lips aminore la marcha. En estos últimos meses han lanzado numerosos EP y ya tienen a la vista un disco completo que tendrá muchos invitados estelares.

Por
Compartir

El 2011 fue un año agitado para The Flaming Lips. El grupo desechó la forma convencional de hacer un disco, en pos de nuevas alternativas que atraparan la atención de la gente, en una industria que se notaba agotada en ideas. Así el grupo lanzó EPs colaborativos con distintos artistas, desde Neon Indian a Yoko Ono, entregando esas canciones en formatos poco ortodoxos, y con poco ortodoxos, nos referimos a cráneos de gelatina y humanos, canciones cargadas en pendrives, entre otras rarezas.

Esta vez el grupo anunció que se embarcará en la grabación de un disco completo, aunque no será de The Flaming Lips en solitario, sino con la ayuda de un contingente numeroso de artistas. En entrevista con la revista Rolling Stone, el vocalista del grupo, Wayne Coyne, comentó que ya han grabado material con la banda Neon Indian, con el cantautor Nick Cave, con Yoko Ono y con la banda Death Cab For Cutie.

Además agregó que reclutó recientemente a Bon Iver, quien ya se encuentra componiendo con su grupo algo para este disco colaborativo que debería llegar para el Record Store Day norteamericano, eso es en el mes de abril. Coyne apuntó también que espera incluir a otros artistas a este álbum, entre los que destacan la artista sueca Lykke Li y la cantante Ke&sha.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención