Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2012

Dan Auerbach, vocalista de The Black Keys: "Nunca vamos a cambiar"

El grupo conversó recientemente con un periódico inglés donde comentaron que el éxito que están teniendo no los alejará de sus convicciones.

Por
Compartir

Luego de ser nominados en cinco categorías para los Premios Grammy 2013 –incluido álbum del año y grabación del año por “Lonely Boy”– la banda estadounidense The Black Keys, se encuentra pasando el mejor momento en su carrera.

Pero tantas luces, no afectan en demasía al dúo formado por Dan Auerbach y Patrick Carney. En entrevista con el diario The Telegraph, la banda declaró que siguen siendo los mismos de siempre. “Somos las mismas personas que manejaban una van por todo Estados Unidos, día y noche, durante cinco años, para poder tocar. Recordamos nuestro pasado siempre. Nunca vamos a cambiar lo que somos” declaró Auerbach.

Fue en 2006 cuando el grupo logró un contrato con un sello grande y desde ahí las cosas han andado muy bien para ellos. “Antes estábamos inseguros de tener una canción que fuera radio-amigable. Ninguno de nuestros primeros discos eran lo suficientemente buenos. Todo pasaba porque no teníamos la habilidad para comunicarnos con alguien que dirigiera un estudio de grabación” afirmó con honestidad Auerbach.

En 2010, lanzaron “Brothers”, disco que los posicionó en lo más alto de la escena musical norteamericana. “Tighten Up”, una de las canciones de ese trabajo, fue el tema que los introdujo en una dimensión totalmente nueva para ellos. “Nuestra mayor suerte fue no haber tenido un éxito importante hasta después de cumplir 30 años. Pasamos ocho años viendo como el resto cometía errores. Entonces cuando nos tocó a nosotros el momento estelar, no dijimos ‘ahora podemos tomar vacaciones’, sino que trabajamos más duro que antes” comentó Carney.

Y así mismo fue, porque el grupo lanzó a fines del año pasado el excelente “El Camino”, el que es hasta el momento el álbum más exitoso del dúo y responsable principal del merecido éxito que están disfrutando ahora y que tendremos la suerte de ver en el próximo Lollapalooza Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención