Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2014

Los Grammy y su deuda con el rock y el metal

La omisión de Clive Burr (Iron Maiden) y Jeff Hanneman (Slayer) del recuento de artistas fallecidos el 2013, fue sólo uno de los incidentes que molestaron a los fans de la música pesada.

Por
Compartir

Sin duda el gran vencedor de los Grammy siempre es la música popular: está claro que la ceremonia no se hace pensando en el underground o en los géneros más extremos.

A pesar de ello, y ya que hay categorías dedicadas al rock y al metal, uno pensaría que dichos géneros serán tratados bajo las mismas condiciones que el resto.

Algo que, como consigna el portal Loudwire, no ocurrió en esta 56° entrega de los premios musicales. El sitio enumera una serie de situaciones que como mínimo hacen fruncir el ceño a quienes gustan de la música pesada.

En primer lugar, llama la atención que pese a que Black Sabbath ganó la categoría “Mejor interpretación Metal” por el tema “God is Dead?”, la transmisión televisiva no los mostró recibiendo el premio. Éste fue entregado durante la previa de la ceremonia, que sólo se transmitió por internet, y cuando la banda aún estaba ingresando al recinto. ¿Resultado? El galardón fue aceptado en nombre de Ozzy Osbourne y compañía por… la cantante Cindy Lauper.

Por otro lado, cabe destacar que la presentación metalera en vivo quedó en manos de Metallica -que no editó material nuevo en 2013– en lugar de la veterana banda británica, que superó todas las expectativas con su álbum “13“.

En segundo lugar, durante el clásico recuento de las figuras de la música que nos abandonaron durante el año pasado, fue notoria la ausencia de dos personajes ligados a bandas de primera línea en el mundo metalero: Clive Burr, quien fuera el baterista de Iron Maiden en sus primeros tres álbumes, y Jeff Hanneman, el guitarrista de Slayer, ambos fallecidos en 2013.

Una omisión que no dejó indiferente al luchador profesional (y rockero) Chris Jericho, quien expresó su molestia a través de Twitter. “Publicistas, abogados y comediantes están en la lista In Memoriam pero no CLIVE BURR o JEFF HANNEMEN??? ef off (f… off)  #Grammys”, escribió.

Finalmente, durante la clausura de la ceremonia, se esperaba la presentación en vivo de una colaboración entre Nine Inch Nails, Queens of the Stone Age, Dave Grohl (Foo Fighters) y Lindsay Buckingham, de Fleetwood Mac. El supergrupo comenzó con el tema “Copy of A” de NIN, para luego dar el pase a “My God Is the Sun” de QOTSA. Sin embargo, a pocos segundos de estar tocando el tema, en la pantalla empezaron a aparecer los créditos y agradecimientos a los auspiciadores, dejando a los rockeros en segundo lugar. Peor aún: la transmisión televisiva se cortó antes de terminar con el show.

Trent Reznor no ocultó su molestia y vía Twitter le mandó un recado a los organizadores de los Grammy: “La noche más grande de la música … para que te falten al respeto. Un sincero FUCK YOU para ustedes”.

¿Le habrían hecho lo mismo a Beyonce o Taylor Swift? Creemos que no”, dicen en Loudwire. Para pensar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención