Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2014

ONG Derechos Digitales critica “monitoreo constante” de wi-fi de Lollapalooza y llama a no contratarlo

La organización hizo un llamado a evitar "los abusos amparados en vacíos legales" y no contratar el servicio Wi-Fi de Lollapalooza "hasta que sus políticas de privacidad no pongan en riesgo la tuya".

Por El Dínamo
Compartir

Por primera vez desde que llegó al país, el Festival Lollapalooza Chile 2014 ofrecerá un servicio de internet a través de wi-fi en un espacio de 5 mil metros cuadrados para todos quienes lo contraten este fin de semana, el que tendrá un cobro de 6 mil pesos. El servicio fue duramente cuestionado en las redes sociales, pero hoy sumó una nueva polémica.

La ONG Derechos Digitales criticó el “monitoreo constante” que habrá sobre el contenido, según anunció la organización del festival, asegurándose el derecho a bloquear a cualquier usuario por “uso inapropiado” y para evitar “malos usos”.

“El ‘uso inapropiado de la red’ es de aquellos conceptos que, por su amplitud, se convierten en el arma perfecta para hacer cualquier cosa. Es difícil de determinar qué constituye un uso ‘apropiado’ de la red en estas condiciones. ¿Qué tal si decides subir todas las fotos de una vez a Instagram? ¿Si quieres compartir varios videos a través de Facebook?“, se preguntan en la ONG y agregan que “sin ir más lejos, fue precisamente para evitar que privados sean quienes determinen el contenido de estos conceptos que en Chile terminamos teniendo una ley de neutralidad de red”.

Derechos Digitales también apuntó a los problemas de seguridad que tienen muchas aplicaciones móviles más usadas, como WhatsApp y el mal uso que puede significar esa información. “¿Es ese el costo que los usuarios debieran pagar por querer compartir sus mejores momentos a través de la red?”, concluyen.

En ese sentido, la organización hizo un llamado a evitar “los abusos amparados en vacíos legales” y no contratar el servicio Wi-Fi de Lollapalooza “hasta que sus políticas de privacidad no pongan en riesgo la tuya”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención