Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2018

Alejandra Pérez, la periodista que asumirá Cultura tras trabajar con Luksic en Canal 13

La profesional era directora ejecutiva de Canal 13.

Por
Compartir

Alejada del mundo de las artes, Alejandra Pérez Lecaros asumirá el Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio en el segundo gobierno de Sebastián Piñera el próximo 11 de marzo.

Periodista de la Universidad Católica, Lecaros se ha desempeñado en el mundo de las comunicaciones desde distintas áreas. En la década de los 90 se desempeñó como académica en distintas casas de estudios superior como las universidades Diego Portales, la Universidad del Desarrollo, la Universidad Gabriela Mistral, Finis Terrae y Universidad del Pacífico.

Luego, la periodista se adentró a temas más corporativos. En 2001 y 2006 ejerció como gerente de asuntos públicos en la empresa Telefónica Chile, donde fue impulsora de la creación de la revista Fibra, medio conocido por su progresismo y estilo. También fue asesora en comunicaciones de los ministerios de Transportes y Telecomunicaciones, Vivienda y Urbanismo y Educación, además de entidades como la Sofofa y Codelco.

Se dice que tiene redes y amistades con personas de grandes influencias, tales como René Cortázar, Bruno Philippi, Mercedes Ducci, María Elena Wood, Mariana Aylwin y Lucía Santa Cruz.

Ahora último era considerada “la mujer fuerte” de Canal 13, ejerciendo el cargo de directora ejecutiva de la estación de Andrónico Luksic. Ligada a la industria televisiva, Alejandra Pérez se convertirá en la séptima persona en liderar el Ministerio de Cultura desde su creación en 2003.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención