Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Febrero de 2018

La respuesta de Angélica Castro al ser consultada si se había vacunado contra la influenza en EE.UU.

La enfermedad está siendo particularmente violenta en el país norteamericano, donde se reportan muertes y miles de afectados.

Por
Compartir

Durante las últimas jornadas las autoridades de Salud de nuestro país han mostrado su preocupación por un “muy virulento” brote de influenza en Estados Unidos, enfermedad que ya ha causado decenas de muertes y miles de afectados.

El panorama es particularmente complejo, entendiendo que la situación puede ser un adelanto de lo que ocurriría en nuestro hemisferio durante el invierno. “La cepa que se ha conocido es muy virulenta, afecta a los grupos de riesgo con mucha virulencia. Personas puedan entrar a unidades de cuidados intensivos e incluso fallecer”, apuntó la ministra subrogante de Salud, Gisela Alarcón.

En este sentido, la autoridad adelantó que “Chile es el primer país del Cono Sur que cuenta con la vacuna ahora ya en el Instituto de Salud Pública. Las dosis están llegando en forma programada y van a ser liberadas también en forma programada hacia los diferentes vacunatorios”.

En medio de esto, Chilevisión entrevistó a la actriz Angélica Castro, comunicadora chilena que vive hace años en Estados Unidos. Al ser consultada sobre la vacunación, aseguró que “no soy muy de vacuna, no me he vacunado“.

“Estuve hablando con una doctora que me decía ‘por favor, vacúnate’. Hay harto mito, comentario en torno a las vacunas, que no son buenas. Siempre he sido de la idea que uno tiene que desarrollar el sistema inmunológico, pero después de hablar con la doctora voy a llegar a vacunarme”, aseguró la conductora de televisión.

En este sentido, Castro agregó que “mi hija tampoco está vacunada, no nos hemos vacunado ninguno en la casa. Gracias adiós… nos cuidamos bastante. Tomamos mucha vitamina c y nos cuidamos de no estar en ciertos lugares”.

Castro aseguró que las noticias en Estados Unidos informan sobre “muchos niños con influenza”, por lo que finalmente decidió cambiar de opinión: “yo llego ahora a Miami y la próxima semana pido la hora para todos a vacunarme”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención