Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Marzo de 2018

Daniela Vega y Ley de Identidad de Género: “Tiene más que ver con una reflexión que con subirse a carros de la victoria”

La actriz acompañó en Lollapalooza a jóvenes de la Fundación Selenna, organismo de protección de niños, niñas y jóvenes transgénero.

Por
Compartir

Daniela Vega llegó casi de incógnito a Lollapalooza Chile. La actriz de Una Mujer Fantástica, ganadora del Oscar como Mejor Película Extranjera, acompañó a jóvenes de la Fundación Selenna, organismo de protección de niños, niñas y jóvenes transgénero.

La actriz estará en la Zona Transparente y además se tomará las redes sociales de Pousta para de forma educativa, artística e interactiva se informará al público sobre la importancia de generar visibilidad y valores de respeto e integración hacia las personas trans y la diversidad sexual.

En estos días, la materia no ha sido agena a la discusión social. En el Congreso se debate la Ley de Identidad de Género, la que se ha centrado en si se incluyen a menores de edad en la normativa. La semana pasada, el ministro Gonzalo Blumel aseguró a Evólopi, partido parte del Gobierno, que el proyecto los incluirá, cambiando la visión original del Ejecutivo.

– Después de la película te has convertido en todo un icono, pero esto también ha traido algunas reacciones negativas. ¿Cómo enfrentas esto?

– Yo creo que eso es una percepción equivocada. Siento mucho cariño, siento mucho amor de parte de la chiquillada, siento que hay mayor voluntad política para discutir y resolver los temas, así que estoy contenta.

Algunos dicen que varios se subieron al carro de la victoria tras el Oscar, cambiando su visión original respecto a la Ley de Identidad de Género.

– Hay una reflexión profunda de mucha gente de lo que hemos hecho con la película que tiene que ver más con eso que subirse a carros de la victoria, creo que tiene que ver con reflexionar con que la diversidad es algo de la riqueza humana y es parte de lo que estamos haciendo como artistas, generando preguntas.

– ¿Cómo el arte ha influido en los cambios sociales?

– El arte es reflexión y el arte es inclusivo. Entonces cumple a cabalidad su objetivo

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención