Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2018

Detalles del millonario contrato entre el grupo español Secuoya y Canal 13

A raíz del vínculo entre ambos, la semana pasada se vivió una masiva ola de despidos en el ex canal católico. (FOTO: gentileza Copesa)

Por
Compartir

Grupo Secuoya sigue su expansión internacional y consolida su posicionamiento en Latinoamérica con la firma de un contrato de externalización de servicios para Canal 13, una de las principales cadenas de televisión de Chile”.

Así comienza el comunicado que el grupo español publicó en su sitio web, donde detallaron el acuerdo por 5 años, que se puede prorrogar por cinco más, que conlleva la externalización de todas las áreas productivas así como la gestión de todos los estudios y medios técnicos, que han pasado a ser propiedad de Secuoya y para lo que se han invertido más de 10 millones de euros.

El contrato es el mismo con el que el grupo comunicacional ha llevado a convertirse en líder en servicios outsourcing en España y con el que lleva años contribuyendo a la expansión de la industria audiovisual.

Según explicaron, “el contrato firmado con Canal 13 contempla la externalización de todas sus áreas de producción, lo que conlleva la contratación como mínimo de 350 profesionales que cubrirán puestos como técnicos, cámaras, ayudantes, productores, postproducción, grafistas, operadores de emisión, retransmisión, peluqueras/maquilladoras, entre otros”.

“Paralelamente, esta operación estratégica de Secuoya contempla igualmente la contratación de personal de estructura que dará apoyo a éste y a otros clientes, por lo se estima que de aquí a fines de año Secuoya contará con cerca de 500 profesionales en su estructura en Chile”, agregaron.

Así, los españoles invertirán más de US$ 12 millones en infraestructura, y, de esta manera, contarán “con más de 15 estudios de televisión en Chile, completamente dotados con infraestructuras técnicas, parrillas de iluminación y acondicionados para producciones de informativos, entretenimiento y ficción; varios controles de realización HD; 2 unidades móviles de producción HD; 6 DSNGs; más de 100 equipos ENG y más de 100 puestos de edición”.

“Para Canal 13 así como para el resto de cadenas del territorio, la presencia de Secuoya es una garantía a la hora de emprender la reestructuración de su modelo de negocio, dada la experiencia del grupo español en la transformación del modelo de televisión abierta en España”, concluyeron.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Canal 13#Secuoya

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención