Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2021

Los talentos del fútbol de América Latina

El argentino Gonzalo Montiel, el brasileño Yuri César y el chileno Pablo Aránguiz, son algunos de los nombres latinos con gran proyección.

Por patrocinio
jugadores América Latina Pablo Aránguiz durante el partido válido por la sexta fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2021, entre Universidad de Chile y Santiago Wanderers. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

América Latina siempre ha sido cuna de grandes jugadores de fútbol a lo largo de la historia y han sido muchas las estrellas que han nacido en este continente. Al día de hoy, siguen saliendo grandes jugadores que en un futuro próximo serán futbolistas a tener muy en cuenta en el panorama internacional. 

Una de las piezas claves de un equipo con solera, River Plate, es Gonzalo Montiel. A sus 24 años se ha convertido en titular indiscutible en el equipo dirigido por “el muñeco” Gallardo. Es un lateral netamente ofensivo, pero que también posee una gran solvencia defensiva. Además es internacional absoluto con Argentina. Debutó en el año 2016 en un empate entre su equipo y Vélez, y con Argentina rápidamente se convirtió en un fijo en el once de Lionel Scaloni, y sin lugar a dudas se trata de uno de los laterales derechos más importantes del futuro del fútbol.

Otro joven que destaca en “los millonarios” es el colombiano de 23 años Jorge Carrascal, a pesar de que en sus inicios le costó entrar en el equipo, con el tiempo se ha convertido en un jugador fundamental para generar ocasiones de gol para su equipo, con sus característicos regates y su juego vistoso.

Debutó como profesional con tan solo 16 años y jugó en España para el Sevilla Atlético de la segunda división B española, aunque una inoportuna lesión le impidió disputar el resto de la temporada, por lo cual acabó cedido al Karpaty de Ucrania y con el que disputó dos temporadas antes de acabar en River Plate, donde se ha asentado hasta hoy. 

Otro jugador a seguir muy de cerca durante los próximos años es el chileno Pablo Aránguiz, que actualmente juega para la U. de Chile y se desempeña como volante ofensivo como los de antes, con una gran capacidad para retener el balón y una gran responsabilidad para asistir a los delanteros. 

En los últimos años, se ha visto como crecen las apuestas deportivas en México, lo cual también ha impulsado el crecimiento del fútbol en América y nos ha ayudado a conocer de cerca a los mejores talentos del continente. 

Aránguiz debutó en Unión Española y su consolidación definitiva se produjo en el torneo Transición 2017, donde su entrenador Martín Palermo le dio los mandos del equipo. Tras un breve paso por Estados Unidos, regresó a la Unión Española para acabar finalmente en la Universidad de Chile, donde se ha convertido en todo un referente. 

En estas líneas no podíamos olvidarnos del fútbol brasileño y debemos destacar a Yuri César. El jugador de tan solo 21 años de edad, tras adquirir experiencia y minutos con el Fortaleza, a préstamo por el Flamengo, posee unas habilidades fuera de lo común, destacando en la serie A brasileña. Posee una gran visión de juego y es un jugador desequilibrante por ambas bandas. En la actualidad, sigue con su progresión jugando para el Shabab Al Ahli de los Emiratos Árabes, aunque nadie duda de que será una de las referencias brasileñas en un futuro no muy lejano. 

Por último, destacamos al ecuatoriano Alan Franco, que destaca en el Atlético Mineiro. Con tan solo 22 años es un jugador de clase y con gran capacidad goleadora. Comenzó su carrera en Independiente del Valle y, a pesar de su juventud, ya ha debutado con la selección absoluta de su país y además ha conquistado dos Campeonatos Mineiro. 

No cabe duda de que estamos ante jugadores de una gran proyección y que en los próximos años habrá que seguirlos muy de cerca, porque no es descartable que grandes equipos europeos se fijen en ellos. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención